Ante la firma de la Octava Convención Colectiva del magisterio aragüeño, realizada por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; el presidente del Colegio de Profesores de Aragua, Richard Rivas, manifestó su rechazó ya que a su juicio el acuerdo no recoge las deudas pendientes que tiene el Gobierno con los educadores desde hace varios años. “Todavía se les adeuda a jubilados y a maestros activos”, dijo.
Consideró insuficiente el aumento del 65% para este año, y un incremento para el 2017 de 80% en 3 partes, al igual que hizo hincapié en el pago del 10% de retroactivo, considerando que no es justo luego de 8 meses de retraso. Además criticó la continuidad del Sistema de Salud Integrado de la Gobernación de Aragua (Ssiga), al que consideró un sistema que no funciona correctamente desde hace varios años.
El presidente del Colegio de Profesores en la región enfatizó el mal estado de las instituciones educativas dependiente del Estado, las cuales desde hace aproximadamente 10 años se encuentran en total deterioro en lo que respeta a infraestructuras e inmuebles.
Rivas recordó que el pasado mes de mayo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó de bono alimenticio a los jubilados, el cual hasta la fecha no ha sido cancelado.
Debido a la nueva firma, Rivas informó que el Colegio que representa presentará una impugnación por considerarla ilegal, ya que no fue consultado en su totalidad la base educativa para realizar tal convenio.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | JAVIER TROCÓNIZ
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario