ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 29 de agosto de 2016

Betsy Bustos: El #1S demostraremos al gobierno que la voluntad reside en el pueblo

Creado en Lunes, 29 Agosto 2016
Escrito por Prensa Primero Justicia Aragua


Maracay, 29 de agosto de 2016.- La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) y dirigente regional de Primero Justicia en esa entidad, Betsy Bustos, advirtió a Nicolás Maduro y a los radicales que hacen vida en las instituciones del Estado que “el 1º de septiembre los venezolanos demostraremos al gobierno que la voluntad reside en el pueblo y no en quienes ostentan el poder sin representarlo”.

La parlamentaria aragüeña indicó que están listos para movilizarse el próximo jueves hacia Caracas, a fin de exigir a la rectoras del poder electoral de manera contundente, pero siempre en el marco de la legalidad, la fecha de recolección del 20% de las firmas que estipula el artículo 71 de la Constitución Nacional para activar el referéndum revocatorio a Nicolás Maduro.

“Los aragüeños estamos cansados de burlas de un gobernador que ni siquiera vive aquí; estamos cansados de sus amenazas y de su pobre accionar al mandar a grupos radicales armados a amedrentar a un pueblo que quiere paz y aspira a tener calidad de vida. Ya demostramos durante la validación de nuestras firmas, que no hay obstáculos que valgan. De ser necesario atravesaremos ríos, carreteras, trochas, calles, avenidas y hasta la Autopista Regional del Centro, de ser necesario, para llegar a Caracas, así sea en burro o a pies”, enfatizó Bustos.

Para la dirigente justiciera, Maduro y sus compinches sólo representan el atraso y la barbarie, hasta el punto de que el propio Instituto Nacional de Estadística (INE) reconoció hace poco más de una semana que en los dos últimos años de gobierno de Maduro, 5 millones de venezolanos han ingresado al umbral de la pobreza. Es decir que el propio gobierno admite un nuevo incremento de la pobreza en Venezuela al situar en 33,1% el número de hogares pobres para el primer semestre de 2015, 3,7 puntos más con respecto al primer trimestre de 2013.

De acuerdo con el INE, 2 millones 434 mil 035 hogares venezolanos estaban en situación de pobreza hasta junio de 2015, es decir, que 950 mil 771 hogares ingresaron a la línea de pobreza por ingreso. En promedio, 4 millones 791 mil 917 venezolanos pasaron a ser pobres en los primeros dos años y medio de gestión de Nicolás Maduro. Y según la organización no gubernamental Provea, se estima que 12 millones 170 mil 175 venezolanos se encontraban en condición de pobreza hasta el primer semestre del 2015, esto abarcaría al 39,7% de la población.

“Este gobierno es una fábrica de hacer pobres, sin duda alguna. Los gobiernos son elegidos para mejorar las condiciones de vida de sus pueblos, no para empobrecerlos y someterlos a situaciones paupérrimas. Por eso es que más del 80% de los venezolanos aspira un cambio de gobierno cuanto antes y clama la celebración del referendo revocatorio para acabar con esta pesadilla que se llama Nicolás Maduro”, puntualizó.

Finalizó Bustos llamando a los venezolanos a participar activamente en la Gran Toma de Caracas este 1º de septiembre. “Quien no pueda viajar a Caracas, debe hacerse sentir en su respectiva zona, siempre de manera pacífica. No le demos el gusto al gobierno de pisar el peine de la violencia. Ellos necesitan violencia porque se alimentan de ella, porque la violencia les permite pisotear aún más los derechos que nos asisten como seres humanos. El revocatorio es un derecho constitucional que no podrán evitar aunque impidan el sobrevuelo de avionetas y drones sobre Caracas, aunque cierren por “mantenimiento” todas las estaciones del Metro de Caracas, aunque no permitan la circulación de los Metrobuses y el BusCaracas, aunque paralicen el Metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy, aunque le prohíban a los conductores de las rutas urbanas e interurbanas circular por la gran Caracas o aunque decidan sacar al Ejército, a la Armada, a la Guardia Nacional y a la Aviación a las calles y autopistas de todo el país. El revocatorio va este año”.

Puntos de concentración

Municipio Girardot

Parroquia Las Delicias
Terminal de Los Naranjos, Redoma El Toro, Plaza Santa Eduvigis, Supermercado Walio yPanadería Andreína

Parroquia Madre María
CC Terrazas del Pollo San Jacinto, Iglesia Base Aragua, Panadería Royal, Calicanto, CC Global y Sede de Copei.

Parroquia Pedro José Ovalles
Farmatodo Los Samanes, Hospital de Los Samanes, Joaquín Crespo, Cantv, calle 12, Frente a la Escuela Cacique Charaima y Av. Fuerzas Aéreas frente a Urb. Los Chaguaramos

Parroquia Casanova Godoy
CC Maracay Plaza, Plaza Campo Alegre, Urb. Fundación Mendoza, Andrés Eloy Blanco, Plaza España, Sede de Primero Justicia, Frente al Colegio Virginia Pérez de Oramas, Los Tacariguas, Calle Brasil, N° 57, La Coromoto y 23 de Enero.

Municipio Mario Briceño Iragorry

Parroquia El Limón
Plaza Bolívar El Limón, Panadería El Progreso, Caña de Azúcar, Mercado Periférico, Farmavital, sector 4 y El Samán de José Félix Ribas.

Municipio Mariño

Turmero, CC Valle Lindo, Plaza Mariño, Samán de Güere, Escuela Rosa Amelia Flores, Pacheco Miranda, CC Tierral, Pedro Arévalo Aponte y entrada de Pantín.

Municipio Ribas

Panadería Venezuela, Las Mercedes, Av. 7, entrada Mercado Campesino. La Mora I y Comando de la Unidad.

Municipio Sucre

Redoma de Corinsa y Plaza Sucre.

Municipio Zamora

Sede de Primero Justicia Villa de Cura, Plaza Bolívar de San Francisco de Asís, Plaza Bolívar de Magdaleno.

Municipio Libertador

Palo Negro, Mueblería Luis Menia, San Martín de Porres, sector 10 de Diciembre detrás del ambulatorio y panadería Residencias Palo Negro.

Municipio Lamas

Plaza Lamas.

Municipio Bolívar

Sede Municipal de Primero Justicia.

Municipio Francisco Linares Alcántara

Santa Rita, Francisco de Miranda y Paraparal.

Municipio San Sebastián de los Reyes

San Sebastián.

Municipio San Casimiro

Sede Municipal de Primero Justicia.

Municipio Santos Michelena

Casco Central, frente al antiguo Banco La Guaira.

Municipio Camatagua

Camatagua.

Municipio Revenga

Casa de la Cultura El Consejo.

Municipio Costa de Oro

Ocumare de la Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario