Domingo, 07 agosto a las 18:53:22
Un comerciante manifestó que sí la situación se agudiza se verá obligado a migrar a otro tipo de negocio
Dueños de establecimientos que comercializan carne dentro del Mercado Principal de Maracay, situado en la calle Santos Michelena, reportaron bajas en las ventas durante los últimos días.
Elgidio Pacheco, quien labora en “La Principal”, señaló que desde hace aproximadamente un mes han tenido que ir haciendo reajustes en los precios para tratar de aumentar la salida del producto, sin embargo, ni las rebajas logran hacer despegar las cifras del inventario.
“Los clientes optan por los subproductos como el bofe y el hígado, pero los proveedores despachan poco y se venden muy rápido. El resto de la carne no sale igual, tarda para venderse, los clientes ya no llevan por kilo como antes”, dijo.
Por su parte, Richard Pérez, dueño de otro establecimiento, indicó que anteriormente vendían tres reces a la semana y ahora solo contabilizan una. Refirió que si la situación persiste, tendrá que migrar a otro ramo comercial. “Las personas vienen a comprar casi que lo que se van a comer en el día. Sí la ventas siguen desmejorando nos veremos obligados a trabajar con otros productos”, opinó.
Algunos comerciantes han optado por ofrecer combos mixtos para evitar que se les pierda la carne, pues según indicaron “son pocas las personas que compran actualmente por kilo”. En Euro Carnicería, local situado dentro del mercado ofrecen un combo que trae 1/2 kilo de carne para guisar, 1/2 kg molida, 1/2 kg de esmechar y un kilogramo de pollo picado, todo por Bs 7.500.
Blanca Agelvis
Foto: César Bracamonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario