ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 29 de junio de 2016

Se desborda la basura en Caña de Azúcar

En Caña de Azúcar, urbanismo del municipio Mario Briceño Iragorry, la semana comenzó con una protesta vecinal en la cual fue utilizada la misma basura para atravesarla y manifestar así su descontento por la insalubridad presente en este vasto sector de la ciudad.

La acumulación de desperdicios es de tal magnitud, que los residentes de la comunidad dicen ya no poder soportar los malos olores y aunado a esto, tienen que convivir con la proliferación de insectos y bichos rastreros que salen de esa especie de vertedero en el cual se han convertido varios sectores de este municipio.

William Alarcón, residente en esta urbanización, manifestó que esta situación no es de data reciente, “esto tiene varios meses con esa problemática, pues la recogen y a los pocos días está la misma situación. Es perjudicial para la salud, uno entra y sale y siempre con la basura ahí”, dijo.

Indicó que sumado a este problema de acumulación de basura en el sector 9, se une lo de las aguas negras, “esto es todo el tiempo, y veo que no hay voluntad política, porque independientemente de los problemas políticos que ellos tengan, uno no tiene la culpa de eso y el que se sufre es uno. Deberían de solucionar el problema y ver con quien uno se queda porque de eso se trata, el que mejor lo resuelva uno está con esa persona, el que te solucione los problemas, pero esto ha sido siempre”.

Informó Alarcón que desde hace varios meses para acá la recogen completamente pero no hay constancia, “si lo hicieran constantemente la basura no se acumularía, pero siempre la recogen y duran quince días sin venir, y en ese tiempo se acumula bastante. Imagínese toda la comunidad echando basura y llega un momento en que esto colapsa”, explicó.

Por su parte Yolanda de Mejías, vecina del sector, indicó que “estos problemas en el urbanismo como la basura y las aguas sucias son de nunca acabar, aquí vienen y recogen la basura, pero luego traen basura de otros lados para que digan que el alcalde no hace nada. Esta mañana había una protesta por aquí por esto mismo, por tantos desperdicios y por las aguas negras”, dijo para finalizar.

Es de acotar que tras el recorrido por la zona se pudo observar que ya hay personas con tapabocas debido al exceso de basura y a los inaguantables olores que impregnan el aire, lo cual podría traducirse en un foco de enfermedades por la insalubridad presente.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Fotos: FÉLIX BARRETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario