Lunes, 27 junio a las 19:26:25
Representantes de los sindicatos llaman a los docentes a estar alertas durante las discusiones
Tras varios días de protesta en exigencia de la homologación de su salario entre otras reivindicaciones, finalmente este lunes los docentes aragüeños iniciaron la discusión de su octava contratación colectiva en la sede de la Inspectoría del Trabajo con el secretario de educación Leonardo Alvarado, en representación del gobierno regional.
Alvarado detalló que al encuentro acudieron representes de Sinvema, Sinafum y Simprotec, las tres organizaciones sindicales signatarias de la convención. Estiman que para finales de julio culmine el proceso y logren acuerdos para el beneficio de los maestros, en vista de que para el 31 del mes entrante se vence la contratación vigente.
“Vamos a garantizar todos los beneficios necesarios para los docentes”, expresó el secretario de educación.
Por su parte William Acosta, directivo de Simprotec, anunció que se suspenderán las acciones de protesta en las escuelas estadales y esperan que el ejecutivo regional cumpla con el pago de las deudas que tiene con el sector educativo y no se sancione a los docentes que se encontraban protestando por sus derechos. En la semana sostendrán tres reuniones para debatir las cláusulas del contrato.
En función de recuperar los días perdidos a nivel académico, añadió que el mes de julio lo utilizarán para subsanar los días perdidos.
La representante de Sinvema Aragua, Carmen Perdomo, señaló que la homologación que esperan es del 55% además de las reivindicaciones propias que deben ir incluidas dentro de la contratación colectiva. Son alrededor de 11.000 docentes en la entidad, entre activos, jubilados y pensionados, los que se beneficiarán con este acuerdo.
Glorianny González
Foto Raúl Milán
No hay comentarios:
Publicar un comentario