Sin embargo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que la solicitud “se va a evaluar, pues hay que ver si se usaron nombres de forma indebida”, algo que Lucena considera que debe respetarse.
Opina Katiuska Castellanos: “No estoy de acuerdo porque anteriormente se tuvo una experiencia en el cual muchas personas emitieron su opinión, como tenemos todos el derecho a opinar, pero en sus trabajos se tomaron represalias. Entonces no me parece que aquí se cercene el derecho a opinar y que sea publicado. Por ejemplo, en el trabajo va a tener consecuencias para los trabajadores de la administración pública, pues ya leí en una información donde Diosdado Cabello dijo que todo aquel funcionario de la administración pública que hubiese firmado a favor de revocar el mandato de Maduro tenía que ser sancionado, ¿cuál es la sanción? Por supuesto que el despido, entonces no estoy de acuerdo con eso, porque sabemos que este gobierno o la mayoría de los funcionarios de este gobierno toman esas represalias y por eso -reitero- no estoy de acuerdo”.
William Santana
Por su parte William Santana manifestó: “En realidad la pueden publicar porque ya la gente perdió todo el miedo y de paso qué puede ofrecer el gobierno si no hay ninguna garantía de suministrar los alimentos, los fármacos, ya la gente está desesperada. Ya no le importa que el gobierno le ponga en cualquier tipo de lista, de hecho, en dos días y medio se recogieron más de dos millones y medio, por lo tanto aquí nadie le tiene miedo a Maduro. El único que tiene miedo es él, quien está horrorizado ante una convocatoria para el referendo revocatorio y no se quiere contar. Ya el pueblo lo revocó el 6 de diciembre y lo hizo porque la mayoría no lo quiere”.
De manera enfática y precisa se manifestó Olmedo Muñoz, quien dijo: “Pienso que está bien para confirmar si son realmente todos los que firmaron”.
Otro maracayero que emitió su opinión fue Gerardo Tiso: “Eso no me parece correcto, pero tú sabes que ellos lo hacen, si consiguen a alguien que trabaje en un organismo público u oficial le pasa como a la gente de Pdvsa hace algunos años, que botaron a toda la gente de la petrolera. Ya estamos acostumbrados a eso, por eso a muchos les da miedo firmar”, expresó.
Glenda Garmendia
“Bueno fíjate tú, con respecto a esa lista se le ven las costuras al gobierno, una vez más se evidencia que es un gobierno antidemocrático, un gobierno perseguidor que no tiene ninguna intención de salir por las vías pacíficas y democráticas a las que estamos acostumbrados los ciudadanos. De verdad yo no sé si haya una ventana más allá, pero todos estamos apostando a que la salida sea lo mejor posible y en paz para todos los ciudadanos. Creo que ya no existe el miedo en aparecer en alguna lista, pues qué más nos pueden quitar, usted ve esas colas que hacemos todos los días en búsqueda de comida, que es lo más básico y fundamental, sin nombrar lo de las medicinas”, afirmó Glenda Garmendia.
YANIRA CEDEÑO-elsiglo-
Fotos: FÉLIX BARRETO
No hay comentarios:
Publicar un comentario