Elías Bermúdez, diputado de Primero Justicia.
Según la máxima instancia judicial, dicho amparo fue expedido con la finalidad de proteger el derecho al libre tránsito y el ejercicio del derecho al trabajo de los empleados de esta institución, lo que generó opiniones encontradas en los diputados de oficialismo y oposición, respectivamente.
Elías Bermúdez, diputado de Primero Justicia en el Consejo Legislativo de Aragua señaló que la sentencia del TSJ evita que las personas se pronuncien entorno al revocatorio y demás temas de tipo social, económico y político. “Nos lleva a pensar que busca la manera de que no salgamos a la calle, pues no nos van a sacar de ese camino y siempre pacíficamente”, dijo el parlamentario.
Igualmente, el diputado indicó que según las normas electorales, la verificación de las rúbricas debe hacerse en 5 días; “ahora quieren hacer ver que las más de 1.850.000 firmas que fueron entregadas son ficticias y eso es un irrespeto al ciudadano que salió a decir que sí quiere un cambio y sí cree en la Constitución”.
Por su parte, el diputado por el Partido Comunista, Eloy Ordaz, se mostró completamente a favor de la decisión tomada por el tribunal; “es una visión acertada, además una consecuencia de las formas de lucha que la oposición venezolana ha asumido en la última etapa, todas sus manifestaciones terminan desarrollando acciones de carácter violento”.
Asimismo, expuso como ejemplo las denuncias de policías femeninas, quienes fueron presuntamente agredidas por manifestantes recientemente, incidentes que legitiman la sentencia del TSJ; “causa preocupación que no veamos autocrítica y reflexión por parte de la oposición”.
Por otra parte, Ordaz también comentó que están en proceso de crear una red nacional, pública y desconcentrada de distribución de alimentos y bienes de primera necesidad. “Los Clap vienen a ser una experiencia que aun se encuentra en fase de nacimiento, debemos sentarnos a evaluar los resultados que está produciendo”, dijo.
DANIELA PENAGOS (pasante) | elsiglo
foto | MAIKELL HERRERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario