Martes, 26 abril a las 19:02:15
Reducido es el número de personas que tiene conocimiento del cronograma de racionamiento que aplicarán en su zona residencial
A pesar de la información publicada en los medios de comunicación sobre el cronograma de cortes del servicio eléctrico que se aplicará en los próximos 40 días, los aragüeños manifestaron desconocer a que bloque pertenece la zona donde residen y por ende el horario de racionamiento.
Este desconocimiento trae como consecuencia que los usuarios no están preparados para las cuatro horas diarias en las que no contarán con electricidad. Aseguran no haber comprado velas, baterías, o fósforos para generar alguna fuente de luz cuando el servicio sea eliminado durante la noche. Guillermo González, residente de Palo Negro, indicó no saber cuál será el cronograma que se aplicará en su zona. “Y bueno cuando se vaya la luz, alumbraremos con la linterna de los teléfonos, porque qué otra cosa podremos hacer”.
Otro de los consultados, identificado como Ángel Sanabria, quien reside en el centro de la ciudad, indicó que en su edificio se organizaron para que al momento de fallar la luz, puedan controlar el ingreso por el portón y el encendido de la bomba de agua. “De resto, cada quien sabrá que hacer, comprar velas o hielo para conservar un poco la comida o mantener el agua fría”, dijo.
El problema de unos, resultan en beneficios para otros. Con los constantes cortes de luz, los negocios dedicados a la comercialización de velas y velones han reportado un aumento en sus ventas recientes. El precio de estos artículos varía, van desde 30 bolívares hasta Bs 50 las velas. En cuanto a los velones, se consiguen desde 260 bolívares hasta 650. Asimismo hay establecimientos donde ofertan velas que de larga duración (hasta 7 días), cuyo costo es de Bs 1.000.
Glorianny González
Foto Pablo Ramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario