Jueves, 14 abril a las 20:12:54
El frente Universitario de Aragua continúa planificando agenda para exigir mejoras en desembolsos presupuestarios y providencias estudiantiles.
Representantes estudiantiles de varias universidades autónomas de Aragua, denunciaron la mañana de este jueves que recortes en el servicio de electricidad interrumpe el buen desenvolvimiento académico, razón por la cual exigen a Corpoelec que publique el cronograma con las horas del racionamiento eléctrico.
El pronunciamiento lo hicieron este jueves durante la reunión que sostuvo el Frente Unido Universitario de la entidad, conformado por estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad de Carabobo (UC), a quienes les afecta la situación por igual.
“Se nos está violentando el derecho a la educación, ya que esto significa que debemos paralizar las clases cada vez que se hacen estos cortes no programados que duran a veces hasta más de seis horas”, dijo Jorvik Bautista, estudiante de la UCV, núcleo Maracay.
AUMENTAN ATRACOS
Los jóvenes sostuvieron que la seguridad dentro de los recintos universitarios es muy escasa y la delincuencia se adueña cada día más de sus espacios. Señalaron que el pasado miércoles un estudiante de la UCV fue despojado a tempranas horas de su moto por unos individuos que ingresaron armados al lugar.
El mismo día aproximadamente a la nueve de la noche un hombre que transitaba cerca a la entrada de la UC La Morita fue puñaleado por un sujeto que le robó su teléfono celular. “Los estudiantes optamos por trancar las puertas de la universidad y luego a desalojar porque hicimos el llamado a la policía, pero no se apersonó” dijo Hernán Matos, secretario general de la Federación del Centro Universitario de La UC.
Blanca Agelvis
Foto Raúl Milán
No hay comentarios:
Publicar un comentario