Lunes, 04 abril a las 22:37:29
Para la legisladora la nueva estrategia de distribución de comida escogida por el Gobierno nacional es una manera de discriminar quiénes pueden recibir los productos
El pasado domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló en la comunidad de Catia La Mar, en el estado Vargas, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), junto a organizaciones comunitarias, con la intención de distribuir en alianza con el Ministerio de Alimentación los rubros de la cesta básica de forma directa casa por casa.
En reacción a esto, la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, Margarita de Rivero, indicó que se trata de una medida discriminatoria y populista. “Entregar las bolsas de comida de su sitios natural de distribución como lo son los centros de abastecimiento de productos de consumos básico como los abastos, supermercados o bodegas y entregárselo a particulares, es discriminar quién recibe los productos”, refirió Rivero.
La entrega de las bolsas de comida se hace previa lista de entrega, que para la diputada podría estar elaborada con antelación. “Es una manera de decidir quién tiene derecho a la comida y quien no”, agregó.
Para Rivero la distribución justa de los alimentos y de los productos de primera necesidad debe ser a través de los medios regularesde distribución y adquisición, no a través de los consejos comunales.
María Fernanda Peraza
Foto: Pablo Ramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario