Carlos Arca y Lisa Vona, concejales
Cabe recordar, los transportistas de las diferentes líneas que hacen vida en la jurisdicción, se fueron a paro desde el pasado miércoles 13 de abril, luego de que fuera publicado en gaceta oficial un aumento fraccionado de Bs. 25, por ahora, 35 bolívares en agosto y 45 en noviembre.
Los ediles manifestaron la necesidad de implementar mesas de diálogo que integren a todas las partes afectadas, para lograr así un consenso que los beneficie a todos por igual.
Arcas señaló, “conocemos la realidad del sector transporte, sabemos que los repuestos están sumamente costosos, que los cauchos no se consiguen al igual que las baterías, que el cambio de aceite cuesta un ojo de la cara, pero también estamos conscientes de la realidad económica que vive al país y que azota a todos los ciudadanos por igual, entonces debemos sentarnos a conversar con todas las partes involucradas, porque no es justo que un transeúnte se quede sin quincena porque tiene que gastarlo todo en pasaje, pero tampoco es justo que el conductor deje de comprar comida porque todo se le va en la reparación del vehículo, de manera que se deben crear mecanismos que alivianen la carga equitativamente”.
Por su parte, Lisa Vona consideró que es necesario que se subsidien algunos repuestos para los transportistas, para que no se vean en la necesidad de incrementar el costo del pasaje dos o tres veces al año.
Los concejales hicieron un llamado a los conductores para que levanten la medida de paro, además recordaron que están dispuestos a participar en todas las mesas de diálogo que se den en búsqueda de posibles soluciones
YASMIRA GUEVARA | elsiglo
foto | ENRIQUE SILVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario