Consideran que “el cierre técnico” del medio, generado por la falta de materia prima, podría generar la suspensión laboral de unos 270 trabajadores
La dirigente gremial indicó que son al menos diez los impresos que han paralizado actividades por falta de papel periódico | Foto: Ruth Lara Castillo
Por Ruth Lara Castillo
Directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), secciónal Carabobo, rechazaron la salida de circulación de la versión impresa del Diario El Carabobeño, hecho que dicen atenta contra la libertad de expresión e información.
Consideran que “el cierre técnico” del medio, generado por la falta de materia prima, podría generar la suspensión laboral de unos 270 trabajadores.
“Hemos hecho todas las gestiones, fuimos a varias instancias y este es el segundo medio que cierra esta semana porque el Diario La Costa tiene un cierre técnico en este momento, no está circulando desde el domingo pasado, tienen la esperanza que les entreguen papel esta semana porque así se los ofrecieron, pero por ahora solo salen en su página web”, manifestó la secretaria general del CNP Carabobo, María Torres.
La dirigente gremial indicó que con la salida de circulación del diario El Carabobeño, son al menos diez los impresos que han paralizado actividades por falta de papel periódico.
“Son ventanas para la información que se nos están cerrando , ventanas para que la comunidad pueda expresarse libremente. Se está buscando controlar la información, a través del Cespa, de Conatel, se pretende mantener una hegemonía comunicacional”, señaló Torres.
Indicó que en el país son más de 30 mil trabajadores que resultan afectados tras la crisis que asegura registran los medios impresos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario