Miércoles, 03 febrero a las 19:23:55
La temporada de sequía ha causado un impacto adverso en el reservorio de agua que surte al Sur de la entidad y parte del estado Guárico
La diputada a la Asamblea Nacional y representante de Venezuela ante el Parlamento Suramericano (Parlasur), Carolina Miranda, calificó como alarmante el nivel de descenso que registra la represa Ernesto David León, conocida como el embalse de Camatagua, ubicada al sur del estado Aragua, luego de la visita que realizara a este cuerpo de agua.
Resaltó que la sequía ha dejado un impacto negativo a este embalse que surte de agua a las poblaciones aragüeñas San Casimiro, Camatagua, San Sebastián de los Reyes, así como los Valles del Tuy, parte de San Juan de los Morros y Caracas.
En la inspección constató los focos de contaminación existentes, así como la sedimentación y pérdida parcial o total de la flora y fauna que existían el cual eran de gran atractivo turístico en la zona.
La parlamentaria nacional hizo un llamado a las instituciones del Estado encargadas de la represa a invertir en la recuperación del espacio y realizar un plan de racionamiento de agua que sea efectivo.
El agua que se surte desde la represa, la rebombea a la estación Zuata, para surtir agua para San Sebastián de los Reyes, y se requiere realizar tratamiento al agua debido a que la calidad no es óptima para su consumo.
Foto Cortesía
No hay comentarios:
Publicar un comentario