Domingo, 22 noviembre a las 18:30:34
Transportistas preocupados por la escasez de cauchos y baterías
60% de los autobuses que prestan servicio en la ruta Maracay-Ocumare desde el Terminal Central de la capital aragüeña, están fuera de funcionamiento debido a la escasez de cauchos, repuestos y baterías, cifra que progresivamente ha ido incrementando en los últimos meses.
La situación causa preocupación entre los transportistas de la línea Colectivos Unidos frente a la próxima zafra navideña, ya que temen que al aumentar la movilización, los vehículos presenten mayor desgaste ante la cantidad de viajes diarios que tienen que realizar para cubrir la demanda.
El despachador de la línea, Daniel Guzmán, explicó que entre los ochos autobuses que aún funcionan, de los 20 registrados en la asociación de transportistas para la cual trabaja, “sacaron 23 viajes el viernes, 34 el sábado y al menos 15 hasta poco después del mediodía de ayer domingo”, cifras que considera altas a pesar que aún no están en la temporada alta.
Guzmán agregó que además los transportistas tienen que lidiar a diario con la inseguridad a la que se enfrentan en la carretera en diferentes horas.
YU
Foto CS
No hay comentarios:
Publicar un comentario