Martes, 07 abril a las 19:55:42
Igualmente solicitaron la restitución del HCM en la entidad, cuyo beneficio le ofrecía atención en cualquier parte del país
El presidente del SUMA, Henry Medina, conjuntamente con representantes de otros sindicatos de educadores dependientes del gobierno nacional y regional, exigieron a las autoridades competentes un ajuste de salario con carácter de urgencia, que no sea menor a cinco sueldos mínimos.
Indicó que los niveles de inflación los está ahogando y deben buscar otras opciones para cubrir sus necesidades básicas.
Asimismo, el gremio solicitó la restitución de la seguridad social que se ve negada ante la situación actual del Ipasme Maracay, la cual está “quebrada”.
En este sentido, aprovechó la oportunidad para exigir de la misma manera la restitución del HCM en la entidad, la cual fue restituida por el Gobierno regional hace más de dos años, sin consulta previa a los maestros. Este beneficio se podía obtener en cualquier parte del país, pero ahora el docente aragüeño solo puede verse con el sistema Siga en Maracay.
Finalmente, Medina, rechazó que a los maestros incapacitados se les quite su condición para ponerlos a trabajar, cuando su salud está deteriorada.
Johana González
jgonzalez@elperiodiquito.com
Foto: Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario