Al referirse a los señalamientos del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, sobre que el ex gobernador Rafael Isea se acogió al programa de testigos protegidos de Estados Unidos, tanto diputados opositores como oficialistas, manifestaron sus puntos de vista sobre esta posición.
En ese sentido, la diputada por el PSUV al Consejo Legislativo del Estado Aragua, Miriam Pardo, manifestó: “Aquí cada quien asume la responsabilidad de sus actos y corre con las consecuencias. Así que si está super comprobado y demostrado las irregularidades en las que incurrió no solamente él sino algunos otros personajes que tuvieron en su gobierno, que corran con las consecuencias y que los órganos jurisdiccionales asuman la responsabilidad”.
Reiteró que si Isea se acogió o buscó protegerse, está en el ejercicio de sus derechos pero el gobierno tiene que tener como lo dijo el fallecido Presidente Chávez, ese puño inquiero para asumir que cada quien corra con sus responsabilidades.
Por su parte, el diputado por Primero Justicia, Elías Bermúdez, afirmó: “Para nosotros no es sorprendente la actitud del gobernador Tareck el Aissami, quien parece descubrir el agua tibia y ahora si se da cuenta que la gestión de Rafael Isea fue una gestión corrupta que nosotros denunciamos desde el primer el primer día que tuvimos en este Consejo Legislativo cuando acudimos en conjunto la fracción completa a la Contraloría General del Estado, pidiendo que se le investigará”.
Subrayó que en CLEA no existe ningún documento que explique como se utilizaron los recursos de los aragueños durante la gestión de Rafael Isea, sin embargo ven la complicidad interna del gobierno regional y de muchos de los integrantes del gabinete de gobierno, inclusive de diputados regionales que fueron parte de esa gestión.
“Hoy el gobernador si está reconociendo la gestión de Rafael Isea como mal, porque está cantando en Estados Unidos, pero antes no decía nada. Había que silenciarlos como él mismo dijo que se lo recomendó propio presidente Chávez para ese momento”, dijo.
Recalcó que la sinverguenzura están grande en este país, que simplemente porque un presidente le dice a otro funcionario que no diga mas nada, se callan todos y a partir de ese momento son cómplices de la corrupción que ha gobernado a Aragua durante todos los últimos años, sobre todo en la más nefasta de todas, como fue la gestión de Isea.
“Para nosotros es vinculante la actitud del gobernador Tareck al decir que el simplemente siguió las instrucciones del Presidente Chávez y por eso jamás denunció hasta este momento la actitud de Isea y sus hechos de corrupción”.
Bermúdez reitero que esto es una demostración a los aragueños y a Venezuela, de cómo se maneja el PSUV y la gestión de este gobierno, desde la presidencia hasta el menor funcionario que exista en el país.
NORELIS OSUNA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario