Sábado, 11 abril a las 18:47:01
El gremio de ingenieros y arquitectos sostuvo una reunión de urgencia para revisar algunos puntos sobre el sistema de transporte masivo a implementar la avenida Constitución de Maracay. Asimismo, solicitaron un encuentro con el alcalde Pedro Bastidas
Ante la incomodidad de choferes de vehículos particulares y vecinos en general, motivado al congestionamiento y reducidas vías de circulación que se está presentando en la avenida Constitución por la obra del sistema de transporte Transmaracay, el Centro de Ingenieros del estado Aragua (Ceinar), sostuvo una reunión de urgencia con expertos en materia de vialidad.
En el encuentro, dirigido por Marino Azcárate, presidente del gremio de ingenieros, contó con la asistencia de los arquitectos Margarita Rivero (diputada al CLEA) y Nilda Hurtado y los ingenieros Luciano Cordero, Carlos Muñoz, Luis Fermín Ortega, Víctor Laya y Arnoldo Benítez. El grupo se constituyó en una comisión para abordar el tema.
Uno de los aspectos abordados y que consideran un peligro para los usuarios del transporte público, es que deben descender de las unidades en sentido contrario, lo que puede originar una situación de caos al cruzar la vía para tomar las aceras. Consideran que se debe solucionar antes de la puesta en marcha del sistema de transporte que abarca 8 kilómetros de longitud.
Además, destacaron que se desconocen las vías alternas de la carga pesada que circula a diario por la avenida Constitución y que podría por tanto afectar otras avenidas. Creen que puede haber un impacto social y laboral importante.
En tal sentido y antes de presentar un informe público, se acordó enviarle una comunicación al alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, solicitándole una entrevista, a objeto de conocer el proyecto y las alternativas que redunden en el beneficio de la comunidad de Maracay.
Foto Cortesía
No hay comentarios:
Publicar un comentario