José Pinto quiere postularse para ser candidato del chavismo al Parlamento por el estado Vargas
JUAN PABLO AROCHA / @JPArocha
Si los acuerdos entre los partidos del oficialismo avanzan, Pinto aspira a ser abanderado por lista en el estado Vargas. “Estamos hablando (en el chavismo) de una obligada alianza, una alianza perfecta para los candidatos a diputados. Eso es un acuerdo que tenemos ya, de ir unidos a esa nueva batalla”, dice.
En los encuentros que han tenido los aliados, todavía no han dirimido los nombres de los postulados. Ya parece haber un consenso, confirma el propio Pinto, para que el PSUV abra espacio en la lista para las toldas amigas.
En la lista de opciones que presentará Tupamaro está el nombre de Pinto. Aunque la fuerza de esta organización política ha disminuido en el estado Vargas, apenas aportó 1.419 votos a la alianza chavista en las parlamentarias de 2010, menos de 1% del apoyo que tuvo entonces el oficialismo en la entidad. Tupamaro es uno de los grupos más radicales del chavismo. En febrero de 2014, justo cuando la conflictividad social aumentó producto de las protestas callejeras de la oposición, el máximo representante de la tolda, Alberto Carías, declaró a El Universal que estaban dispuestos a asumir una resistencia activa: “Si la democracia venezolana, al igual que en el 2002, se ve afectada por un golpe de Estado, lo digo de manera responsable, nosotros vamos a sacar nuestras armas, nuestras capuchas”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario