Martes, 10 marzo a las 20:21:01
Acusar como peligroso para la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, repercute en la imagen de los venezolanos
Frente a los señalamientos del gobierno de Estados Unidos que cataloga a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad de los ciudadanos que residen en esa nación, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua, diputada Sumiré Ferrara, manifestó su rechazo y recalcó que esa postura se debe a que “somos libres y soberanos”.
A juicio de la parlamentaria, la única amenaza que tiene “el imperio es que en Venezuela nos apegamos a las líneas constitucionales”. De igual manera asomó la posibilidad de que esta situación genere una “invasión” como las que ocurren en los países árabes.
Por parte de la oposición, el dirigente político e internacionalista, Daniel Merchán, explicó que -a diferencia de las sanciones dirigidas a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos-la declaratoria de “amenaza” incluye a todos los venezolanos, quienes podrían ser señalados como terroristas, “tal cual como es la imagen de los provenientes del medio oriente”.
Ante esto, dijo que rechaza esa declaración pues considera además que existen las vías diplomáticas para resolver el impase. Agregó que la mediación de países como Brasilpuede aportar a la resolución del conflicto.
Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
Foto archivo



No hay comentarios:
Publicar un comentario