Martes, 10 marzo a las 18:35:48
El presidente encargado del Colegio de Médicos de Aragua encabezó los actos de conmemoración del día de los galenos, desde donde alertó sobre la difícil situación económica para los profesionales de la medicina
En el marco de la celebración del Día del Médico, el presidente encargado del colegio de dicho gremio en Aragua, Ramón Rubio, destacó que más de mil profesionales de la medicina han solicitado certificación para irse del país, ante una crisis en el sector salud que -según dijo- se evidencia con la falta de insumos y equipos para prestar servicio.
Señaló que un médico recién graduado raya sobre un salario mensual de 8 mil bolívares y recordó que más de 80% de los galenos aragüeños dependen de un solo trabajo, que generalmente es del sector público.
“La directiva del Colegio de Médicos en Aragua está en la disposición de entablar puentes comunicacionales, ya que a parte del aspecto reivindicativo tenemos mucho que aportar a la salud del estado”, puntualizó Rubio, quien agregó que los médicos continúan trabajando con sus conocimientos y vocación, pese a las dificultades. Manifestó que el médico siempre va a estar ahí, pues el problema es la capacidad resolutiva de los hospitales.
A ESTUDIANTES LOS MUEVE LA VOCACIÓN
A propósito del Día del Médico, estudiantes de medicina de la UC núcleo La Morita expresaron que la motivación que tienen para seguir con la carrera, a pesar de las limitaciones que presenta el sector salud en la actualidad, es la vocación de servicio. Wilmer Méndez, estudiante de 3er año de la carrera, dijo que es gratificante poder mejorar la calidad de vida y alargar el tiempo de tantas personas que lo requieren, sobre todo en la salud pública.
Johana González/ Dienna Suárez Mejías
jgonzalez@elperiodiquito.com
Foto David Otamendi



No hay comentarios:
Publicar un comentario