ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 24 de febrero de 2015

Mañana culminará el juicio en contra de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado

GABRIELA LUGO | elsiglo
FOTO ARCHIVO


Fachada del Palacio de Justicia del Estado Aragua en Maracay
Omar Mora Tosta, abogado defensor de Raúl Emilio Baduel y de Alexander Tirado, (a quien se le conoce popularmente como “El Gato” de Aragua) informó que este miércoles veinticinco de febrero a las 11:00 a.m. se llevará a cabo el acto conclusivo del juicio que se desarrolla en contra de sus defendidos desde hace casi un año.

El jurista precisó que mañana no se evacuarán más pruebas, por ende, tanto él, como el fiscal del Ministerio Público, Luis Verde, deberán presentar sus conclusiones y posteriormente se suscitará la réplica y contra réplica. Indicó que una vez que se desarrolle este proceso, la magistrada Iris Araujo Francés, Juez segunda de Juicio del Estado Aragua, deberá dictar sentencia para poner fin a juicio que se ha dilatado “tanto” debido a que las audiencias fueron diferidas en "incontables" ocasiones.

Mora Tosta aseguró que mañana en el Palacio de Justicia del estado Aragua no puede darse a conocer un resultado distinto que la absolutoria y consecuente libertad plena para Baduel y Tirado, pues afirmó que durante todo el proceso la defensa probó la inocencia de ambos. “Una sentencia distinta definiría este caso como político”.

Por último destacó que sus defendidos se encuentran esperanzados y aspiran que la jueza que lleva la causa cumpla con el deber legal de administrar justicia y les otorgue su libertad plena.

Cabe destacar que Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel fueron detenidos el pasado 21 de marzo en el marco de las manifestaciones que tuvieron lugar en el estado Aragua y el resto del país a principios de 2014. Ambos están siendo acusados por el Ministerio Público por los delitos de “intimidación pública con artefactos explosivos, agavillamiento e instigación pública”

No hay comentarios:

Publicar un comentario