Domingo, 01 febrero a las 19:10:27
La Federación Venezolana de Maestros (FMV) propone que se les entregue la custodia de las escuelas a los consejos comunales en épocas de vacaciones
La Federación Venezolana de Maestros (FMV) alertó que en 50% de los planteles del país han ocurrido hechos violentos desde septiembre de 2014, no solo en temporadas de receso vacacional, sino en pleno desarrollo de las actividades pedagógicas.
El presidente del gremio, Orlando Alzuru, aseveró que sujetos han sustraído materiales importantes de escuelas públicas y privadas que más allá de instrumentos pedagógicos, los documentos que reposan han sido destruidos.
“Es vergonzoso lo que sucede en las instituciones educativas de nuestro país, y no es novedosa la acción, lo que sí ha sido cambiante es la forma de violencia”, aseveró Alzuru quien aludió a un caso acontecido en Portuguesa en el que robaron a docentes en el desenvolvimiento de clases.
En este sentido, propuso que: “En vez de otorgarle responsabilidades de evaluar al docente, a los consejos comunales, se les entregue la custodia de las escuelas en períodos de receso y en tiempo escolar, que haya más patrullaje en las inmediaciones”, explicó.
A tal efecto, el profesor Alzuru saludó el acercamiento entre el Ministerio de Educación y el despacho de Interior, Justicia y Paz “para que de una vez por todas pongan coto a esta situación que afecta el avance del aprendizaje de los niños”, dijo.
De tal manera que exhortó a las autoridades que restituyan los departamentos de orientación dentro de las instituciones ya que mejoraría la canalización de los problemas no solo académicos, sino además personales de los estudiantes para “disminuir el desfase social en Venezuela”, resumió Alzuru.
Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Foto Archivo



No hay comentarios:
Publicar un comentario