EL PERIODIQUITO
Miércoles, 04 febrero a las 18:36:40
Trabajadores de la empresa de productos higiénicos pidieron ayuda al gobierno para incrementar las capacidades
Un grupo de trabajadores de la empresa Kimberly Clark Venezuela, advirtieron al país que debido a la falta de divisas para adquirir materia prima, están en riesgo la producción de pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.
Jesús Polanco, técnico de maquinaria de pañales, anunció que la elaboración de los productos es intermitente ya que la industria recibe pocos dólares para importar. “Conocemos los esfuerzos del gobierno por incrementar la producción y mejorar la economía, pero es insuficiente la cancelación de divisas y requerimos ampliar las capacidades”, indicó Polanco.
Asimismo, William Bolívar, técnico mecánico, aseveró que la empresa debería fabricar mensualmente 34 millones de pañales, 430 mil bultos de papel, 35 mil toallas sanitarias para abastecer a la región central del país y actualmente el resultado está por debajo de esas cifras. “Nos preocupa la situación porque alrededor de mil 200 trabajadores estamos con la incertidumbre, por eso recurrimos al gobierno nacional y estadal para que nos apoyen”, exhortó Bolívar.
Mientras tanto, en la Kimberly Clark ubicada en la zona industrial de San Vicente, conviven con la línea de producción de papel higiénico paralizada, de acuerdo con los trabajadores, al igual que la fabricante de toallas sanitarias y “ni hablar de la pañalera que está propensa a detenerse por ausencia de materia prima”, señaló Polanco.
Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Foto César Bracamonte



No hay comentarios:
Publicar un comentario