Lunes, 23 febrero a las 18:31:20
Es muy poco el apoyo que reciben los docentes, debido a que los padres se están sumando a dichas agresiones y descalificaciones que desaniman al maestro
El presidente del SUMA, Henry Medina, informó que aumentó 50% los casos de agresiones verbales de los alumnos hacia los docentes; quienes han preferido retirarse de las aulas de clase, debido a que no reciben ningún tipo de apoyo.
Medina resaltó que de acuerdo a lo establecido en la Lopnna, ningún docente puede excederse en llamar la atención del alumnado, debido a que hay serias e innumerables sanciones que limitan las normas dentro del aula de clase.
Sin embargo, destacó que aquel docente que realmente se exceda en los llamados de atención, se le abre un expediente administrativo y se le realiza un seguimiento; pues hay diferencia entre llamados de atención y maltratos al alumno.
En cuanto al respaldo que se le da al maestro ante algún caso de agresión verbal por parte de un alumno, resaltó que es muy poco debido a que los padres se están sumando a dichas agresiones y descalificaciones que desaniman al docente, quien solo busca inculcar valores como el respeto, que se encuentra perdido en estos tiempos.
Johana González
jgonzalez@elperiodiquito.com
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario