Jueves, 29 enero a las 19:14:28
La presidenta del CLEA aseveró que la normativa está dentro del marco de la constitución y que es “cuestión de interpretación”, mientras que para Rivero es “una resolución peligrosa”
Sobre la resolución 008604 emanada por el Ministerio de la Defensa el pasado 27 de enero que establece el uso de “armas mortales en manifestaciones como último recurso para evitar desórdenes”, parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Aragua dijeron desconocer con exactitud cuáles serán los parámetros que se tomarán en cuenta para determinar cuándo una protesta deja de ser pacífica y justifique el accionar de las armas.
La presidenta del parlamento aragüeño, Sumiré Ferrara, aseguró que es “cuestión de interpretación” sobre la normativa, y recalcó que “es un tema de análisis porque ahí no se está catalogando si las manifestaciones son pacíficas o violentas”. Subrayó que el Ejecutivo Nacional siempre le apuesta a la paz y a la conciliación por sobre todas los cosas, por eso destacó que el arma más fuerte de los venezolanos es la Carta Magna “y también tenemos la resolución”.
Señaló que “no se deben adelantar a los acontecimientos” ni basarse en apreciaciones aligeradas. Sostuvo que “las manifestaciones pacíficas” están permitidas tal como lo reza la Constitución y que la nueva normativa es sujeto de análisis.
Por su parte, la diputada por el partido Acción Democrática, Margarita Rivero, recalcó que es una “resolución peligrosa” porque se está hablando claramente de matar a manifestantes, “además que se desconocen los parámetros de la delgada línea entre una protesta pacífica y una violenta”. Aseveró que debe revisarse está normativa pues una manifestación pacífica puede tornarse violenta por agentes externos.
Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
Fotos David Otamendi



No hay comentarios:
Publicar un comentario