Los extitulares de Salud, Félix Oletta y Rafael Orihuela señalan que los números de afectados por dengue y chikungunya ofrecidas por el ministro Héctor Rodríguez no coinciden con las cifras reales que se reflejan en los boletines epidemiológicos divulgados por el mismo Ministerio de Salud
GÉNESIS HERNÁNDEZ
Así lo señala el exministro de Salud, Félix Oletta, quien expresó estar en desacuerdo con que el actual Ministro de Educación y vicepresidente del Área Social divulgue datos que no van en concordancia con las cifras reales de esta enfermedad.
El experto indicó que para hacer que esos datos sean confiables, se debió revelar los indicadores de la curva epidemiológica hasta la semana epidemiológica número. 44, y hasta la fecha, no se ha hecho.
Aseveró que estas declaraciones se producen para hacerle propaganda a las supuestas actividades que ha llevado a cabo el gobierno para controlar al mosquito transmisor.
Por su parte, Rafael Orihuela, también exministro de Sanidad, expresó que el gobierno esta obligado a presentar las cifras reales, y específicamente número de casos confirmados, de casos sospechosos y de personas fallecidos, y ninguno de los tres datos los ha presentado.
Recalcó que es una cifra "risible" que haya solo 20mil casos, cuando los expertos epidemiólogos manejan más de 1millón y medio de casos en todo el país.
"Es un invento y maquillaje de cifras lo que están haciendo", dijo Orihuela, señalando que el Estado es el que debería cumplir con la población, llevándole datos reales de esta epidemia que sigue en aumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario