ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 29 de octubre de 2014

Delson Guárate entregó solicitud de protección a la Defensoría del Pueblo

Acudirá de ser necesario a la ALBA, ONU y OEA

NOHANNA MORILLO | elsiglo

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, entregó este martes un documento ante la Defensoría del Pueblo en el estado Aragua, solicitando protección ante acciones de presunto sabotaje de parte del Gobierno regional en contra de su gestión desde que fue electo como autoridad civil de esa jurisdicción aragüeña.

El burgomaestre afirmó que han acudido a todas las instancias nacionales como Fiscalía, Ministerio del Ambiente, FCI, Gobernación, Cámara Municipal, Contraloría General de la República y solo restaba la Defensoría del Pueblo para agotar los caminos regulares. No descartó elevar las denuncias a organismos u organizaciones internacionales entendiendo que “en el país no se respeta el estado de derecho, la Constitución y se sigue violando flagrantemente esta Carta Magna”, aseveró.

Sobre las últimas acciones de protestas que han emprendido irregularmente un grupo de trabajadores, dejó en claro que las políticas de su Gobierno no son de despido injustificado y ratificó que solo un trabajador -supervisor de mantenimiento urbano- fue despedido de su cargo con plena justificación por estar presuntamente involucrado en acciones de saboteo, “y como dijo el mismo comandante Chávez una vez, quien sabotee un Gobierno tiene que salir del mismo”, citó.

En una situación tensa donde “los dimes y diretes” han imperado, invitó por innumerable ocasión al Gobierno regional a sentarse a dialogar exigiendo el respeto a su carácter democrático como autoridad electa, para buscar soluciones y no crear más problemas al pueblo mariobricense.

“Espero respuestas y que cese del ataque político en contra del municipio Mario Briceño Iragorry, de lo contrario, personalmente y junto al equipo de abogados que representa a la alcaldía de MBI, estaré presentando el caso a la Unasur, ALBA, ONU y OEA a denunciar la violación de los derechos humanos y fundamentales al pueblo de MBI. Ya basta de sabotaje, ya basta de que las instancias judiciales no nos den respuestas, y en virtud de que a la Defensoría del Pueblo es la última instancia a la que le toca pronunciarse, esperaremos dentro de 48 horas una respuesta oportuna”, finalizó diciendo el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario