fotos | RAFAEL LOZADA
Representantes de diferentes grupos ecológicos realizaron una marcha para protestar por la construcción de un "gimnasio vertical" en el parque "Agustín Codazzi" ubicado en la Encrucijada.
Grupos ecológicos denunciaron un ecocidio en Parque Codazzi
La caminata en la que participaron grupos de Turmero, con la presencia de agrupaciones provenientes de Carabobo, fue presidida por Efrén Rodríguez, quien aseguró que la construcción del gimnasio es un atentado al medio ambiente.
Rodríguez señaló que la edificación no es compatible con el uso recreativo a campo abierto, además de que con esta obra "se violenta el derecho irrenunciable a vivir en un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida".
Precisamente, enumeró doce razones por las cuales no se debe construir dentro de las áreas del parque Codazzi, entre ellas, porque ha generado una tala indiscriminada de una veintena de árboles, atentando contra la flora, fauna y el paisaje natural.
Delegaciones de Carabobo se hicieron presente
También indicó que el gimnasio vertical es propio de las áreas urbanas con alta densidad poblacional en donde hay pocos terrenos para la práctica competitiva.
"Si el objetivo es promover la práctica deportiva, han debido dotarse con estos recursos 100 entrenadores deportivos, arreglar 50 canchas, haber dotado de material deportivo a 100 clubes, haber asignado 300 bolsas de trabajo que beneficiara a mas de 80 mil jóvenes en Mariño", añadió.
····················································
Denunciaron “ecocidio” en el Parque Codazzi
Realizaron una marcha en rechazo
El Periodiquito
Sábado, 19 julio a las 21:55:33
Organizaciones se pronunciaron en contra de la construcción del gimnasio vertical que se ejecuta en los espacios del pulmón natural
Al menos 80 personas realizaron una marcha este sábado desde la plaza de Turmero hasta el Parque Agustín Codazzi para denunciar un presunto “ecocidio” que se está ejecutando dentro del espacio natural.
Efren Rodríguez, exalcalde de Mariño y dirigente de los movimientos ambientalistas que se congregaron informó que “desde hace cuatro meses el parque se encuentra cerrado porque están construyendo un gimnasio vertical, lo cual es totalmente ilegal porque estos deben construirse en zonas donde exista carencia del terreno”.
Recalcó que al menos 15 organizaciones entre nacionales e internacionales están enteradas de la situación y los respaldan debido que esto es una “violación de las leyes y derechos ambientales”.
Por su parte, Evelyn Olivos, lamentó que el parque se encontrara en malas condiciones. “El parque era bellísimo, hace muchos años solía llevar a mis hijos allá, ahora quieren arruinarlo con una tala de árboles con la que no estamos de acuerdo, por esa razón decidimos pronunciarnos hoy”, aseveró.
Para finalizar, las personas propusieron que el gimnasio vertical se construyera en las instalaciones del polideportivo de Turmero.
Danniella Iafolla
diafolla@elperiodiquito.com
Foto César Sarmiento





No hay comentarios:
Publicar un comentario