ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 20 de marzo de 2014

Examinan a joven que obligaron a comer sustancias fétidas

Denuncian que GNB detuvo a estudiantes de bachillerato arbitrariamente

Los familiares repudiaron el trato militar CORREO DEL CARONÍ

MARÍA RAMÍREZ CABELLO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 20 de marzo de 2014 12:00 AM


Ciudad Guayana.- Una estudiante menor de edad (17) y Georgi Mantilla (23) tienen tres días hospitalizados luego de su detención en las manifestaciones de la avenida Atlántico en Puerto Ordaz el pasado lunes.

Este miércoles estaba previsto que un tribunal se trasladara hacia la Clínica Humana, en donde están internados, pero su estadía en el centro asistencial se alargará unos días más, pues la menor debe ser sometida a estudios renales y Mantilla, a una operación del dedo meñique.

La madre de la joven, Diosmery Pérez, lamenta la difícil situación que sufrió su hija desde su detención. Ese día comenzaba el segundo semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Católica Andrés Bello. Cuando la casa de estudios decidió suspender las actividades por la acción de la Guardia Nacional, la joven caminó hasta la Cruz del Papa en donde sería recogida por su madre y fue detenida.

"La agarraron por el cuello y la templaron, y no podía abrir la mandíbula por los golpes", contó su madre.

En el trayecto hacia el puerto de chalanas y ferrys de la GNB a donde fueron llevados los siete detenidos del lunes, la obligaron a comer una sustancia "negra y podrida". "Le decían 'sifrina, come sardina' pero cerró tanto la boca que no la tragó, pero se la esparcieron por los labios y los dientes", comentó su madre.

Explicó que la joven será sometida a un estudio renal pues le han salido trazas de sangre en la orina. "Está estable, pero no dice nada, está como en shock por lo que vivió", expresó.

El otro joven hospitalizado, Georgi Mantilla, también estudiante de Ingeniería Civil de la UCAB Guayana, tiene el brazo enyesado y espera ser intervenido por una fractura en el dedo meñique. Para este miércoles también estaba prevista la audiencia de presentación, por lo que el tribunal se instalaría en el centro asistencial en San Félix.

Los cinco detenidos restantes, uno de ellos menor de edad, esperaban la audiencia de presentación en la tarde de este miércoles en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz. El padre del menor contó que el joven fue detenido cuando compraba un jugo en la panadería del supermercado Santo Tomé, ubicado frente al Liceo Los Olivos en donde estudia bachillerato.

Algunos jóvenes del estado Bolívar han denunciado haber sido extorsionados para ser liberados o despojados de sus teléfonos a cambio de rescates del equipo móvil que en algunos casos ascienden a los Bs. 40 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario