El Periodiquito
Lunes, 03 marzo a las 21:12:47
Habitantes de las zonas se ven afectados a la hora de entrar y salir de sus hogares a bordo de sus vehículos
Desde hace varios días algunas comunidades ubicadas hacia la zona Norte de la ciudad de Maracay, presentan barricadas en las principales vías de acceso al recinto habitacional. Esto, se ha convertido en un tipo de protesta pacífica para pedir soluciones al gobierno y a su vez, resguardar la zona presuntamente del ingreso de motorizados o colectivos armados.
La urbanización Base Aragua se encuentra totalmente obstruida, en sus diferentes puntos de acceso. Los mismos vecinos, que aparentemente apoyan la medida, resultan afectados a la hora de entrar y salir de sus hogares a bordo de sus vehículos.
Debido a que las barricadas se encuentran en la mayoría de la calles, los conductores se ven obligados a utilizar las aceras como vías; sin embargo, quienes tienen autos pequeños optan mover algunos palos, bolsas de basuras u otros obstáculos para poder circular sin causar daños al automóvil.
Seguidamente, está la comunidad de San Isidro que también ha tomado la decisión de atrincherar las vías con distintos materiales, incluso cercas de importante altura. Vecinos aseguran que se trata de una estrategia completamente pacífica, con la que pretenden resguardarse y no causar daños a otros como se ha hecho ver. Por temor a represalias, los habitantes de dichos sectores prefirieron mantenerse en el anonimato, incluso no permitieron que les fuesen tomadas fotografías.
PARQUE CHORONÍ Y OASIS SE SUMAN A LOS CIERRES
Las urbanizaciones Parque Choroní y Oasis, también colocaron sus barricadas. Vecinos aseguraron no están prohibiendo el paso a conductores quienes lo desean pueden bajarse y mover los obstáculos. Denunciaron que desde el pasado 12 de febrero no pasa el camión de la basura y solo tienen provisión de gas doméstico para dos semanas.
Yusleydy Guillén
yguillen@elperiodiquito.com
Foto Raúl Milán
No hay comentarios:
Publicar un comentario