Los vecinos de la urbanización Base Aragua de Maracay deben imponer un toque de queda en sus propias viviendas para evitar que grupos violentos entren al sector y sean víctimas de actos vandálicos, según denunciaron los residentes de esta zona maracayera.
Palos y bolsas ponen como medida de protección imponiendo un toque de queda en Base Aragua
Esta semana la situación se ha tornado más violenta pues denuncian que por la madrugada motorizados encapuchados llegan al sector de clase media lanzando cohetes y disparado contra los edificios, poniendo así en peligro la vida de los que allí habitan.
Según María del Carmen Escuela, vecina afectada, en la madrugada del miércoles varios motorizados prendieron fuego a la panadería de la comunidad. Reprocharon este acto vandálico que afortunadamente no cobró la vida de ninguna persona, solo daños materiales.
Pérdida total en la panadería de Base Aragua que fue incendiada por grupos violentos días pasados
"Seriamos bien brutos de nuestra parte si entre nosotros mismos quisiéramos provocar estos hechos de violencia a nuestros espacios, no apoyamos el vandalismo y los vecinos de Base Aragua exigimos seguridad; estamos desprotegidos", dijo.
Mientras tanto, María Ramírez, otra de las afectadas, sostuvo que como medida de protección entre los vecinos han tenido que imponer un toque de queda pues hacen vigilia por varias horas para evitar nuevamente ser víctimas de los que llaman colectivos violentos.
Esta misma situación al parecer se vive en San Jacinto, Bosque Alto y La Floresta, ya que en días pasados ha habido intentos de saqueos y robos en algunas tiendas reconocidas de la avenida Las Delicias.
Los vecinos de Base Aragua manifestaron que seguirán colocando barricadas pues aseguran que esta es la única manera de poder protegerse de los delincuentes que entran al urbanismo a ocasionar destrozos.
Con barricadas los vecinos tratan de cuidarse de los motorizados violentos
Hicieron un llamado a la Policía de Aragua para que hagan el esfuerzo de resguardar la zona en horas de la noche ya que no cuentan con un sistema de seguridad policial.
WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario