El Periodiquito
Jueves, 27 febrero a las 23:28:23
El gremio médico de Aragua tomó las calles de Maracay como parte de las jornadas de protestas que vienen cumpliéndose en el país, en este caso para fijar posición por la “crisis en el sector salud”
Una nueva jornada de protesta se cumplió este jueves en la ciudad de Maracay. Alrededor de 500 médicos hicieron una caminata para dar a conocer a la ciudadanía en general, sobre la “crítica situación” en la que se encuentran los hospitales y las redes ambulatorias de todo el país.
Durante la manifestación, los médicos aragüeños hicieron un llamado a la reflexión al Gobierno nacional para qué tome en consideración “la profunda crisis” que aseguran están viviendo ante la falta de insumos y de recursos para recuperar las estructuras de los centros asistenciales.
El presidente del Colegio de Médicos en Aragua, Ángel Sarmiento, encabezó la marcha de los “batasblanca”, durante la cual expresó que seguirán en las calles. “Nosotros vamos a seguir entregando volantes de manera cívica y pacífica, ya que somos profesionales de la salud y debemos defender un óptimo servicio para el pueblo”, dijo, al tiempo que agregó que el gremio cuenta con propuestas y piden ser escuchados.
Sarmiento también se pronunció sobre los días no laborables, el galeno detalló que es un “acto masoquista” mandar a la gente a celebrar en este momento en crisis, en la que se contabilizan 15 muertes solamente en los últimos días de protestas.
El galeno reconoció que la intensidad de las protestas había mermado, debido a la decisión del gobierno de suspender las actividades, “los cuales posiblemente se extenderán hasta al 5 de marzo, convirtiéndolos así en los carnavales más largos en la historia del país”. “Puede ser una estrategia para enfriar las calles, pero los médicos continuaremos firmes protestando ante las condiciones de los hospitales y la medicina de guerra que están impulsando actualmente”, acotó Sarmiento.
Recordó que hasta ahora la única guerra que se ha perdido en el país es aquella contra la delincuencia, “ya que son casi 20 años en una guerra sin cuartel, ni resultados”.
El grupo de médicos realizó su recorrido por la avenida Casanova Godoy y Las Delicias hasta llegar al Hospital Central de Maracay. El recorrido, especialmente a la altura del Centro Médico, fue fuertemente custodiado por funcionarios de los cuerpos de seguridad, quienes impidieron su permanencia en la llamada plaza de La Libertad.
Johana González
jgonzalez@elperiodiquito.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario