ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 25 de febrero de 2014

Debe haber diálogo

Tal Cual

Henrique Capriles indicó que hasta a los dictadores les ha tocado conversar. No asistió al Consejo Federal de Gobierno para no hacerle el juego al Gobierno mientras en las calles arremeten e hizo un llamado al Gobierno a ceder en su posición

JESENIA FREITEZ GUEDEZ

Si no hay disposición del Gobierno de oír a los que protestan en la calle, la situación se mantendrá y la gente seguirá protestando, así lo señaló el gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, este lunes.

El mandatario aseguró que "hasta a los dictadores les ha tocado en un momento dado dialogar, hasta los fascistas, cuando se ven con el agua al cuello, han tenido que ceder, por lo que insistió en que "si el Ejecutivo no resuelve los problemas, la gente le pasará por encima y ese escenario no le conviene a nadie. El que tiene que ceder en su posición es el Gobierno porque ellos son los que han ordenado reprimir", aseveró.

Con respecto a la decisión de no asistir al Consejo Federal de Gobierno fue firme. Capriles, fue enfático en su postura y señaló que no iría a lavarle la cara al Gobierno mientras se reprime el pueblo en las calles. "Quieren que yo vaya, nos demos las manos y nos tomemos una foto, como si el país estuviera en una absoluta normalidad", señalo.

La convocatoria señalaba que se iban a debatir temas administrativos. Capriles no recriminó que los gobernadores de Lara y Amazonas, Henri Falcón y Liborio Guarulla, respectivamente, aceptaran la invitación del presidente Nicolás Maduro, y afirmó que ojalá les den la oportunidad de hablar. "Estoy seguro que de si les permiten expresarse mencionarán todos los problemas que viven los venezolanos. A mí no me iban a permitir hablar", aseveró.

MÁS MUERTES

Capriles informó y lamentó las muertes de Jimmy Vargas y Jhonny Carballo, además presentó un informe pormenorizado con fotos de las violaciones de los derechos a manifestantes y sobre la situación actual de protestas en las calles.

En el balance señaló que de manera extraoficial el número de detenidos en todo el país por las protestas en contra del Gobierno es de 649, de ese total 376 fueron liberados, 242 aún están detenidas, 19 fueron privados de libertad, seis están bajo arresto domiciliario, cinco esperan fianza y una va a ser deportada.

De las manifestaciones de ayer hay 219 personas que aún no han sido ni liberadas ni presentadas en los tribunales, y además señaló que en la madrugada 34 personas fueron detenidas. "Nosotros rechazamos esta situación, tenemos una larga lista de heridos y de fallecidos", afirmó el gobernador de Miranda.

Asimismo, hizo fuertes críticas al primer mandatario nacional por la alocución del pasado domingo, donde se le pudo ver bailando. "Nicolás está apurado porque llegue el Rey Momo. Cuando en las protestas del pasado domingo estaban reprimiendo y golpeando a los jóvenes, bailaba. Mientras estaban enterrando a Geraldine Moreno Orozco en Valencia, estado Carabobo, a quién le dispararon en la cara, bailaba" dijo.

Capriles destacó que la actitud festiva que ha tenido el Gobierno los últimos días en las cadenas que ha transmitido demuestran que no tienen valor por ninguna vida.

Capriles criticó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señalara que no hay casos de tortura en el país. "Esta señora de la Fiscalía niega que hubo violación. Quién va a decir públicamente que fue violado, siendo mentira" explicó.

Además, pidió a la Fuerza Armada Nacional "que defienda la soberanía y la Constitución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario