foto | JOSÉ LUIS VALERA
El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, acudió en la mañana de ayer ante el Ministerio Público del estado Aragua con la finalidad de solicitar al fiscal superior de la entidad una medida de protección que garantice la disposición final de la basura de esta jurisdicción en el Vertedero de San Vicente.
El alcalde de MBI, Delson Guárate, acudió ante el Ministerio Público acompañado por Guillermo Luces y Julio César "Pocho" Requena
"A esta hora, mientras me encuentro ante el Ministerio Público, están nuestros camiones en la puerta del Vertedero de San Vicente y no se les permite la entrada", señaló.
Por lo tanto, el alcalde de MBI enfiló sus baterías hacia el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, y el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas: "Las acciones políticas se responden con acciones políticas y las acciones humanas se responden con acciones humanas".
Dicho, esto, el alcalde aclaró que "hoy no están atacando a Delson Guárate con el problema de la basura, sino que están atentando contra la salud y la calidad de vida del pueblo de Mario Briceño Iragorry".
En vista de que es responsabilidad del Gobierno la competencia en materia ambiental, Guárate decidió solicitar una medida de protección para que les permitan la entrada a los camiones recolectores de basura de la Alcaldía de de Mario Briceño Iragorry al Vertedero de San Vicente.
Estimó que unas 10 mil toneladas de basura se encuentran en las calles de Mario Briceño Iragorry, lo que podría ocasionar una epidemia en la jurisdicción.
"Tenemos los contenedores repletos de basura", señaló.
Finalmente, Guárate hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y a los representantes de los poderes públicos para que les abran las puertas del Vertedero de San Vicente a los camiones de la Alcaldía de MBI. "La retaliación política que deseen tomar conmigo, yo la responderé como político", concluyó.



No hay comentarios:
Publicar un comentario