fotos | RAFAEL LOZADA
Continúan dictándose clases magistrales en la calle |
Villamizar anunció que continuarán con la toma de la redoma de Macro, donde dictarán las clases magistrales con la participación de docentes de la Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela y UPEL Maracay y El Mácaro.
"Seguiremos exigiendo un salario digno para los profesores, porque no es posible que tengamos un salario de 2 mil 700 bolívares, ante una cesta alimentaría de cuatro mil bolívares y de una canasta básica de 9 mil bolívares".
Señaló que también están exigiendo un presupuesto justo que garantice la excelencia de la academia. "No se puede trabajar con un presupuesto reconducido del 2007 y que nunca llega a cumplirse en la totalidad porque no alcanza ni para un semestre, es por eso que en esta lucha estamos recibiendo el apoyo del sector estudiantil, porque ellos no gozan de un buen comedor, de un buen transporte y de una buena biblioteca, ni muchos menos aulas en buenas condiciones.
Por su parte, el profesor Jesús León dijo que el ministro se comprometió a dialogar con el sector universitario, pero lamentablemente mintió porque resulta que en el Consejo de Rectores Universitarios quiso discutir una normativa laboral que vulnera la ley de universidades y la autonomía universitaria. "Está dialogando solamente con los sectores afectos al gobierno", denunció León para finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario