ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 4 de junio de 2013

Habitantes de Mata Redonda esperan por soluciones concretas

El Aragueño
04-06-2013
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve


En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, recientemente el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, inspeccionó las labores de construcción que se realizaron en el muro de contención, a fin de elevar el mismo unos centímetros más.

Sin embargo, residentes del sector Mata Redonda señalaron que no tuvieron acceso al titular del despacho de Ambiente, a fin de plantearle algunas solicitudes. En este sentido, Andreína Bolívar indicó que luego de atravesar unos matorrales fue que logró acercársele al primer mandatario regional, Tareck El Aissami, quien acompañaba al representante del Ejecutivo Nacional.

“Le insistí en la necesidad de que nos reubiquen lo antes posible y me dijo que estaban haciendo recorridos casa pos casa en sectores como Aguacatal y La Punta, por lo que luego recorrerían el sector Mata Redonda”, detalló.

Bolívar indicó que la necesidad de una nueva unidad habitacional no obedece sólo al riesgo que sufren cuando llega la época de lluvias, sino que además la zona se ha convertido en el blanco de la delincuencia. “Las viviendas desocupadas que no han sido demolidas sirven de guarida para los delincuentes. Recientemente fui víctima de un robo”, comentó.

Emilia de Colina manifestó que ni siquiera supo del recorrido que realizaría por la zona del muro el ministro de Ambiente. “Sin embargo espero que su visita sirva para que nos presenten propuestas viables”, enfatizó.

De Colina reside en la avenida principal de Mata Redonda y teme que con la llegada de las lluvias su casa se le vuelva a anegar. “Anteriormente el agua llegaba sólo a la acera, pero la última vez llegó hasta la sala de la casa”, explicó. De igual forma, indicó que aún mantiene la esperanza de ser indemnizada a consecuencia de la situación de riesgo en la que se encuentra su vivienda.

Edgar Trejo recibió con escepticismo la visita del ministro del Poder Popular para el Ambiente en la zona. “Llevamos 10 años esperando una solución y creo que ese será nuestro destino, es decir, seguir esperando”, recalcó.

Andrés Bolívar señaló que ya no sólo los aqueja el aumento del nivel de agua del Lago Los Tacarigua, sino también problemáticas como la falta de alumbrado público y la inseguridad. “Lo que queremos es que nos digan si vamos a ir a un refugio o nos van a asignar casa en otro urbanismo”, recalcó.

De igual forma, solicitó al Gobierno regional que ejecute la demolición de las viviendas que ya fueron desocupadas, pues las mismas sirven como escondite para delincuentes. “Ya nos da miedo salir a cualquier hora”, fustigó.

Por su parte, Dayana Betancourt criticó que sólo cuando llegan las lluvias, quienes aún residen en la zona, reciban visitas de representantes del Gobierno. “Y lo peor es que vienen sólo a fumigar y a vacunar”, resaltó.

Reiteró que están a la espera de la asignación de nuevas viviendas, “ya hemos hecho todas las diligencias correspondientes, pero seguimos a la espera de respuestas satisfactorias”.

Gobierno Nacional está atento del Lago

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, se refirió ayer al crecimiento del Lago Los Tacarigua. En ese sentido, expresó que “el Gobierno Bolivariano, desde el Presidente Maduro hasta el Poder Popular, están sobre el problema, tomando las medidas correspondientes”.

“El Lago está retomando sus espacios. Quienes dieron el permiso en la IV República para construir las casas en las adyacencias del Lago Los Tacarigua deberían estar tras las rejas, porque la proyección siempre ha existido”, manifestó.

Asimismo, Arreaza acotó que “hay un gobierno responsable que está en este momento desplegado en el Gobierno de Calle y venimos a hablar con los afectados para tomar las decisiones que se tengan que tomar”.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, indicó que “más de 2.000 familias han sido evacuadas de las zonas de riesgo y nos quedan más de 6.000 que están en zona de riesgo inminente”.

El mandatario regional pidió a las familias afectadas tener “paciencia y confianza en el Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano”, y aclaró que las viviendas desalojadas están siendo demolidas para evitar que nuevos ciudadanos habiten el lugar. Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario