Lunes, 03 junio a las 23:47:56
El documento forma parte de unos planteamientos recogidos en una asamblea de ciudadanos realizada hace unos días en la comunidad, junto a dirigentes políticos
El diputado al Consejo Legislativo del Estado Aragua (CLEA), José Ramón Arias, acudió junto a vecinos de la urbanización San Jacinto, en el municipio Girardot, a la Comandancia General de la Policía de Aragua, con el objetivo de entregar una serie de peticiones y denuncias discutidas en una asamblea de ciudadanos realizada hace unos días en el referido sector.
Arias señaló que esto forma parte del parlamentarismo de calle que viene realizando en la jurisdicción y responde a la inquietud de los vecinos con relación al tema de la inseguridad, desorden público en horas de la noche y otras irregularidades que perturban la tranquilidad de los vecinos que habitan en la urbanización.
Según Arias, fueron recibidos por el comisionado Carlos Díaz, en representación del Comandante General, quien de manera cordial recibió el documento y fueron amablemente atendidos. Explicó que en el documento entregado, solicitaron al referido cuerpo policial que dentro de las prioridades del Plan Patria Segura, sea tomada en cuenta la comunidad de San Jacinto, así como también todo el pueblo de Aragua.
José Gregorio García
Jgarcia@elperiodiquito.com
·································································
Solicitan que San Jacinto sea incluido como prioridad en Patria Segura
El Aragueño
04-06-2013
El diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, en compañía de una representación de los vecinos de San Jacinto, acudió a la sede de la Comandancia de la Policía del estado Aragua en función de entregar un documento en donde solicitan sea considerado el caso de esta urbanización como prioridad en el Plan Patria Segura que arrancó ayer en el estado Aragua.
Arias recordó que la semana pasada se llevó a cabo una asamblea de vecinos en donde los principales problemas planteados tienen que ver con la inseguridad desatada en la zona y el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, avalado además por Ferimar, a través de la permisología otorgada a la colectividad de consumir bebidas alcohólicas en los espacios del complejo ferial.
Según indicó el legislador, esta situación se traslada sin control alguno a las adyacencias de la zona residencial en donde, incluso, han sido victimas en reiteradas oportunidades de grupos comando que toman edificios enteros para someter y asaltar a sus habitantes.
En la sede de la Policía regional fueron recibidos por un Comisionado, quien se encargó de elevar la solicitud hecha en función de brindar solución al pueblo; sin embargo, Arias dejó claro que el Plan que acaba de arrancar en la entidad será efectivo en la medida en que se le brinde respuesta a la población.
Recordó que en oportunidades anteriores han implementado mecanismos de seguridad en la zona que luego de 15 días son dejados al olvido y se retoman nuevamente las prácticas que generalmente se desarrollan en horas de la noche.
“No es una acción en contra de nadie, sino a favor del pueblo”, aclaró Arias, quien envió un mensaje al gobernador Tareck El Aissami sobre la disposición que existe desde el Parlamento aragüeño para garantizar la tranquilidad de la nación.
Llamado a la Alcaldía
El legislador de Primero Justicia indicó que mañana posiblemente se acerquen hasta las instalaciones de la Alcaldía de Girardot en función de exigirle al alcalde Pedro Bastidas, así como a los concejales de la Cámara Municipal, que hagan cumplir lo establecido en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
Para ello presentarán el expediente completo, levantado con los representantes de cada una de las juntas de condominio de los edificios que conforman San Jacinto, en respaldo a la solicitud que están haciendo. MAC
No hay comentarios:
Publicar un comentario