30-05-2013
Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve
Con pancartas en manos y vociferando consignas, los estudiantes de la Universidad de Carabobo cerraron las puertas de la casa de estudio, impidiendo el acceso y salida al personal, en protesta por la medida que los profesores acordaron, de decretar el paro indefinido, alegando que les están violentando el derecho a la educación.
Con mensajes como “queremos clases,” “sueldo justo”, “no al paro,” entre otras consignas, los estudiantes se apostaron en la sede del Núcleo La Morita, donde el presidente del Centro de Estudiantes, Rafael Rondón, manifestó que apoyan la lucha de los docentes, pero no con paralizar sus actividades, sino con otras acciones que les permitan obtener resultados positivos”.
“Esta protesta pacífica, dentro de las instalaciones, es para manifestar nuestro malestar, rechazando la propuesta de paro indefinido”, dijo Rondón, quien recalcó que “no queremos continuar perdiendo clases, nuestro cronograma académico se ha retrasado, lo cual no aceptamos”.
Resaltó el líder estudiantil que apoyan la lucha de los profesores y del personal universitario, pero no de esta manera, perjudicando a los estudiantes. “Es urgente que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria atienda la solicitud reivindicativa de nuestros profesores, para dignificarles su sueldo. Queremos un presupuesto para el mejor funcionamiento de la universidad”.
Por su parte, Nilson Palacios, directivo del Sindicato de Empleados, informó que esta acción de paralización indefinida de las actividades no es por capricho, sino que obedece a la indiferencia del Gobierno nacional de no tomar en cuenta sus peticiones reivindicativas. “Queremos un salario justo y un presupuesto justo para el funcionamiento de la universidad”, recalcó.
································································
Estudiantes de medicina cerraron puertas de la UC
LUIS CHUNGA | el siglo
foto | WILFREDO FARÍAS
Estudiantes de Medicina de la Universidad de Carabobo Núcleo La Morita, cerraron el día de ayer las puertas de ingreso del recinto universitario para rechazar el paro indefinido que anunciaron los profesores de la mencionada casa universitaria.
Rosa Miraval, estudiante del sexto año de medicina de la UC, calificó de injusto el paro indefinido anunciado por los docentes, teniendo en consideración que la medida de lucha solamente fue acatado en Aragua y no en Valencia.
“Nosotros exigimos a las autoridades universitarias que busquen una solución. Debo dejar en claro que nosotros los apoyamos en sus luchas para que les aumenten el sueldo, porque considero que es justo por la crisis económica que vivimos en Venezuela, pero también exigimos que sigan dictando clases”, dijo.
Añadió que los estudiantes de medicina no pueden seguir perdiendo tiempo tomando en cuenta que la graduación será en diciembre y no se puede seguir atrasando el cronograma.
“Los profesores no están dando soluciones, estamos dándole apoyo y buscando soluciones en las calles y junto con el estudiantado hablar con el Ministro, pero los profesores no quieren”, indicó.
Foto: Eliana C. Pérez M @eli25pm |
Esta actitud fue rechazada por los alumnos de otras facultades, quienes señalaron que era una actitud unilateral de los estudiantes de medicina preocupados por su situación, pero sin tener en cuenta al alumnado en general.
Karen González, por su parte, dijo que los profesores tienen el derecho de exigir mejores reivindicaciones salariales, “pero no deben cerrar las puertas de la universidad porque nosotros necesitamos hacer otro tipo de trabajo y gestiones administrativas”.
Nataly Atraza, comentó que no está de acuerdo con el paro porque afecta al estudiantado en general, incluso en todo el año siempre hay paros y lo único que se logra es atrasar a los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario