ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 5 de marzo de 2013

Vendrán más apagones

Tal Cual

Cortes eléctricos seguirán con la sequía. Expertos aseguran que si el Gobierno no cambia la estrategia los embates empezarán a sentirse en la capital. Interrupciones se pueden producir pues la red está trabajando con niveles que exceden los 1000 MW. La fallas continuarán sucediendo mientras que no se haga el mantenimiento necesario

ELINOR MADERO MARTÍNEZ

De continuar la crisis de los insumos y la falta de mantenimiento, cuando comience la época de sequía a mediados de este mes aumentarán los racionamientos eléctricos. Y es que a juicio del especialista en energía, Nelson Hernández, la carencia de sostenimiento y mejoramiento en los últimos 14 años pes lo que tiene al servicio en crisis y a los venezolanos padeciendo con los constantes apagones.

Hernández destacó que el servicio resulta ineficiente porque la población venezolana ha aumentado y no se ha ampliado el Sistema Eléctrico, por lo que no se puede abastecer a toda la población.

Además recordó que en más de una década no se ha construido una nueva línea troncal grande de 400 KW, ni se han construido líneas de salida al Guri, sin dejar de mencionar que no se ha hecho el mantenimiento correcto para que los accidentes no ocurran, “el surtidor sigue siendo el mismo, eso quiere decir que todos los años la demanda aumenta y es allí cuando se presentan las fallas”.

FALLAS PERMANENTES

En relación al apagón que ocurrió cuando la línea de 765 KW La Horqueta-La Arenosa presentó una falla producto de un incendio de vegetación, Nelson Hernández señaló que lo sucedido no es más que una consecuencia de la falta de mantenimiento de los corredores por donde pasan las líneas de transmisión de electricidad.

En este sentido, aseveró que situaciones de este tipo no ocurrían en años anteriores cuando sí se hacía el mantenimiento correspondiente que consistía en cortar la maleza, los árboles y todo aquello que pudiera poner en peligro el correcto funcionamiento de las líneas.

Hernández aseguró que fallas de este tipo continuarán sucediendo si continúa la negligencia oficial y se limiten a “cortar el monte”. También deben mejorar las líneas de transmisión existentes y colocar instalaciones en generación, transmisión e instalaciones de distribución de electricidad.

Por su parte, José Aguilar, ingeniero y consultor internacional, destacó que las interrupciones se pueden producir pues la red troncal de transmisión está trabajando con niveles que exceden en casi 1000 megavatios, es decir los limites de la seguridad.

Además, resaltó que la situación se agrava dependiendo del comportamiento del clima y de la capacidad de Corpoelec para acometer con prontitud el mantenimiento. “Ahora el país se encuentra en época de sequía y la época de lluvias comenzará desde mediados de abril a mayo”.

PROBLEMAS CONTINUARÁN

Recientemente el coordinador de la Comisión de Electricidad de la Mesa de la Unidad, Manuel Guevara, acompañado por los integrantes del equipo técnico de la Unidad manifestó que como la inversión ha estado dirigida solo a la generación de energía, los problemas eléctricos en las regiones continuarán en 2013.

Inclusive comentó que “de no cambiar la estrategia de forma inmediata, los embates de esta crisis se empezarán a sentir en la región capital”, señaló.

Según el informe presentado por la MUD en 2012, la empresa invirtió 500 millones de bolívares en distribución y transmisión, lo que representa 2,8% del monto total de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario