ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 5 de marzo de 2013

Variedades

Tal Cual

En la familia, ahora lucen odiosas, no son pueblos sino manadas amorfas y mercenarias, y en espera como mendigos de que este régimen las realice como personas y no procurándoselo por sí mismas con dignidad

CARLOS J. SOUCRE

1.Este régimen le ha minado la moral a esas gentes que le siguen; las han degradado, las han embrutecido, las han vuelto intolerantes; esas gentes no eran así como hoy se exhiben, eran gentes decentes, muy venezolanas, llenas de sanos procederes, no de rostros enconosos, no conocían el odio ni la disensión.

En la familia, ahora lucen odiosas, no son pueblos sino manadas amorfas y mercenarias, y en espera como mendigos de que este régimen las realice como personas y no procurándoselo por sí mismas con dignidad.

2.- Populismo no sólo abarca a esta asqueante demagogia, sino que es también estimar y celebrar las formas y los gustos más rastreros de las gentes. Con esto como con aquello, se procuran sufragios, y ya se sabe que también los obtienen exhibiendo una enfermedad.

3.- Cuando Caldera decretó el sobreseimiento de la causa a los golpistas del 4-F, otorgándoles así la libertad, dijimos: Caldera, creyente, hoy le vende su alma al diablo. Algo similar a esto dije cuando Betancourt firmó aquel Concordato con la Santa Sede: Betancourt, ateo, hoy le vende su alma a Dios.

4.- Se habla con ligereza contra la revolución porque se la ha visto fracasar. La revolución tiene su justificación en sí misma, independientemente de las posibilidades de que disponga para cambiar o modificar lo que se hubiese propuesto.

No confundir, pues, esto de por aquí no es revolución, sino fascismo y del más perverso porque sabe disfrazarse con la Ley. Leed esta frase de Gallegos muy vigente, que él pone en boca de un gamonal en su novela El forastero: "¿Qué necesidad hay de cometer arbitrariedades así tan a las claras? Si con la Ley en la mano se puede hacer lo mismo". 5.- Los pueblos adolecen de mucha inconstancia; exaltan como repudian con la misma ligereza mental y emotiva a sus dirigentes.

Así sufrió esto en su tiempo el más grande orador político que ha existido: Gabriel Honorato Riqueti, Conde de Mirabeau, cuando le dijo a sus detractores, los Jacobinos: "Ya sabemos que no hay sino un paso del Capitolio a la Roca Tarpeya".

También predijo el terror del 93, diciéndole a Robespierre y a los Girondinos que se guillotinarían entre sí, lo cual ocurrió. Él murió en 1791. ¿Que se vendió al trono? Esto lo niegan nada menos que Stendhal y Jules Michelet en su obra Historia de la Revolución francesa.

6.- Cervantes al final de su novela nos destruye el encanto: Le devuelve la razón a Don Quijote. Ante esto dijo Soren Kierkegaard: "Cervantes no era lo bastante dialéctico para dar a su obra una conclusión romántica". 7.- Para mí, quien todo lo objetiva, quien enteramente allí se instala, es ­por supuesto-, un ser que se despersonaliza, vale decir, un ser inexistente.

8.- El poder, un hambre (patológica) de poder. ¿Y quién no sabe que el poder es cosa de seres especialmente acondicionados para la perversidad, para las más bajas depredaciones humanas? 9.- Ante una reciente entrevista hecha a mi respetado padre Ugalde recordé esta frase que dije en una de mis notas: Los Jesuitas no son políticos. La Política es Jesuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario