Los trabajadores del Puerto de La Guaira manifestaron su consternación por la pérdida física del presidente Hugo Chávez, y aseguraron que mantendrán viva la memoria y revolución que profesaba
Así lo manifestó, el director General del Puerto varguense, Iván Pérez Ocariz, quien en nombre de la ministra para el Transporte Acuático y Aéreo Elsa Gutiérrez Graffe, reiteró el compromiso que esta empresa portuaria de producción, tiene con la revolución y con el pueblo venezolano.
“Es doloroso saber y aceptar que se nos ha ido nuestro líder. Chávez luchó con una terrible enfermedad como lo es el cáncer y lamentablemente fue la única lucha que no logró vencer; sin embargo, no por ello podemos decaer, más bien hoy más que nunca nuestro presidente vive, su legado seguirá en cada uno de nosotros y debemos luchar por esta revolución y por sus políticas de inclusión para que perduren en la eternidad y alcanzar la Patria soñada”, afirmó.
“Nos unimos al duelo que embarga a la Nación y al mundo entero, sin descuidar nuestros puestos de trabajo, asegurándoles que el servicio portuario sea prestado de manera eficiente. Por ello los trabajadores seguiremos en la lucha, garantizando que las operaciones de carga y descarga de mercancía se lleven a cabo sin problemas en todos los puertos de uso comercial del país”, destacó Pérez Ocariz.
TRABAJADORES CONSTERNADOS
Los trabajadores también se hicieron sentir, manifestando su dolor por la irreparable pérdida. El jefe de la Unidad de Articulación de Ayudas del Puerto de La Guaira Eliezer Scaran lamentó la partida y ratifico el compromiso para seguir luchando por la igualdad.
Asimismo, William Velásquez, trabajador de Articulación Social, indicó que la pérdida abarca no solamente a Venezuela sino a gran parte del mundo entero, que vio en el Presidente Chávez un líder indiscutible.
La jefa de la Unidad de Participación Política Liseth Aguirre manifestó que se fue el líder de la revolución, “tuvimos un presidente que vale oro. Su prioridad siempre fue el pueblo, ahora el pueblo le retribuye comandante su amor. Lloraremos eternamente, pero gracias de corazón, porque no descansó en la lucha por reivindicar nuestros derechos”.
La trabajadora Zuleima Barreto, de Servicios Portuarios de la Unidad de Ingresos, enfatizó que “no me esperaba la muerte del Comandante Hugo Chávez. Contábamos con un Presidente para rato. Siento como cuando tienes un familiar que no quieres que se vaya. Todavía estoy asimilando su partida; sin embargo, quiero agregar que a pesar de su pérdida voy a seguir hacia adelante con este proceso revolucionario, ya que él nos dejó un buen legado. Lucharemos incansablemente por establecer la Patria Nueva que él tanto soñó y por la cual entregó su vida”.
Por su parte, la trabajadora de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Organización, Carmen Muro, también sintió con dolor la pérdida de su líder. “Es muy lamentable la pérdida de nuestro Comandante porque era una persona que tenía todavía muchos planes, ideas, proyectos y muchas cosas buenas para con nuestro país Venezuela”.
También Loimar Arismendi trabajadora de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Organización, dijo que “por toda la herencia que nos dejó a los venezolanos, por todos esos años de lucha para consolidar la Revolución Socialista, todos debemos apoyar y dar continuidad a este proceso, conscientes de que todo lo que hizo fue para favorecer a su pueblo, así que seguimos hasta la victoria siempre. Chávez vivirá en el cielo y en la tierra por siempre”.
Yrmen Díaz, trabajador de la Oficina de Articulación Social, explicó que “Chávez ha sido considerado como un gran conductor de conciencia en la humanidad, por eso nuestro pesar es inmenso. Estamos de luto, pero también es oportuno hacer un llamado para quienes nos hacemos llamar revolucionarios, hay honrar en la práctica esta desaparición de nuestro Comandante”.
De igual manera, la trabajadora de la Gerencia de Operaciones Portuarias, Milagros Salinas, comentó que “siento mucha tristeza por la pérdida de un líder como lo fue Hugo Chávez Frías. No te tengo palabras para expresar el dolor que invade mi alma, a pesar de lo joven que soy jamás había visto un hombre con tan gran sensibilidad humana como él. Seguiré trabajando con el ejemplo que él nos dejo, con sus ideales porque así honro y rindo homenaje a su nombre”.
Miguel Márquez, jefe de la Unidad de Silos, también expresó “en nombre de todos mis compañeros, los que formamos parte de esta empresa bolivariana y humanista, como lo es Bolipuertos, les enviamos las más sinceras palabras de condolencia a los familiares de nuestro Comandante. Hay que recordar que nuestro Presidente siempre trabajó en pro del bienestar colectivo. Por ello nosotros debemos continuar con sus ideales, inclusive mejorarlos, porque esa era la idea de Chávez”.
De la misma manera, los trabajadores de la Gerencia de Maquinaria, Transporte y Equipos señalaron estar dolidos y desconsolados por la pérdida de un ser humano tan noble como “lo era nuestro Presidente. Tenemos una gran tarea y no debemos desmayar en la lucha. Pedimos a Dios, en un coro unidos todos, por su eterno descanso. Él es la luz que nos guía y nos ilumina desde el cielo. Gracias por recuperar nuestros puertos y por estos empleos dignos. Chávez jamás te olvidaremos. Gracias por tanto amor”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario