SCARLET BARBERA PINTO el siglo
fotos | EDUARDO RICO
Tal como se esperaba, ayer viernes las santamarías del 99% de los comercios y establecimientos del centro de la ciudad de La Victoria amanecieron “abajo”; evidenciándose que el sector productivo del municipio José Félix Ribas acató el decreto de “Día No Laborable” ordenado por el Presidente (e) de Venezuela, vicepresidente Nicolás Maduro, con motivos de los actos fúnebres realizados para dar el último adiós al Jefe de Estado, Hugo Rafael Chávez Frías.
No obstante, en las principales avenidas se pudo observar la presencia de transeúntes y vehículos cuyos tripulantes aprovecharon este día libre de labores para cumplir con alguna compra en esos locales, cuyos propietarios y empleados trabajaron por al menos medio día, como las panaderías, fruterías, charcuterías y supermercados; siendo preciso mencionar en este orden de ideas las farmacias que estuvieron de turno las 24 horas del día.
Dentro de ese contexto, es preciso mencionar los telecajeros de las diferentes entidades bancarias, considerablemente concurridos desde primeras horas de la mañana de ayer, por personas que no dudaron en sacar “sus churupitos” para realizar un buen marcadito, o simplemente tener efectivo en el bolsillo para responder a cualquier eventualidad que se pudiera presentar.
Dicho esto y teniendo en cuenta que las diferentes casas de estudios cerraron sus puertas desde el mismo momento que fue decretado los 7 días de lutos, algunos pequeñines se observaron en los espacios de plazas como la Campo Elías y Ribas, así como también en parques como La Estación y Los Libertadores, donde fueron a pasar un rato agradable con familiares y amigos.
No hay que dejar de lado las instancias públicas, por supuesto, abocadas al cumplimiento del decreto. Entre tanto, centros médicos asistenciales como el Hospital José María Benítez tenían las puertas del área de emergencia abiertas para responder a cualquier caso que pudiera presentarse en la materia, por supuesto, con el equipo de profesionales necesarios para ello.
Finalmente, es preciso destacar que hasta los buhoneros respetaron la medida nacional; estimando que hoy sábado 9 de marzo el panorama vuelva a la normalidad, al menos, en lo que al sector comercial se refiere.
·························································
Sin actividad comercial lució centro de La Victoria
Comercios acataron día de parada
El Periodiquito
Viernes, 08 marzo a las 20:00:18
El decreto anunciado por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, también contribuyó un poco al descongestionamiento vehicular en las horas topes
Durante el día de ayer, las calles del centro de La Victoria, perteneciente al municipio José Félix Ribas, lucieron totalmente desoladas y sin actividad comercial, luego de decretarse como día no laborable debido a la realización de los actos póstumos de Estado en honor al comandante Hugo Chávez.
Trabajadores de la economía formal e informal cumplieron con normalidad el día no laborable, dicha medida fue difundida ante la opinión pública la tarde del pasado jueves por parte del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, siguiendo instrucciones del presidente encargado, Nicolás Maduro.
90% de los establecimientos comerciales acataron dicha medida, por lo que reinó la calma en la jurisdicción, siendo los peatones los más beneficiados al poder transitar cómodamente por calles y aceras sin tener que tropezar con un puesto de ropa informal, comida ambulante o productos de quincallería. El decreto también contribuyó un poco con la descongestión vehicular en las horas topes.
Cabe destacar que en las principales arterias viales se observó la presencia de la Policía Municipal de Ribas a fin de garantizar el orden público y la seguridad de los victorianos.
Mary Cruz Barrios
mbarrios@elperiodiquito.com
Fotos David Otamendi



No hay comentarios:
Publicar un comentario