ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 5 de marzo de 2013

Ribas: Alerta en Escuela “La Victoria” por proliferación de serpientes y gusanos

El Aragueño
29-03-2013
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve

Directivos y docentes de la Escuela Básica Nacional “La Victoria”, ubicada en la zona norte del municipio José Félix Ribas, hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales de esta localidad, para que atienda un grave problema que afecta a toda la comunidad educativa. Dijeron que hace un mes vienen proliferando serpientes, gusanos y otras alimañas que han sido encontradas en los pasillos, aulas y baños de la institución.

La problemática fue expuesta por Ana Baez, directora de la escuela básica, quien señaló que está en peligro la integridad de unos 542 alumnos, quienes en horario matutino estudian entre el 1º y 6º grado. Agregó que a esta matrícula se suman los jóvenes que cursan entre el 1º y 5º año de bachillerato, y que utilizan las instalaciones en horas de la tarde.

Baez relató que han encontrado varios gusanos y serpientes tigras que han llegado a medir hasta metro y medio. Dijo que ya esto fue informado por escrito a la Alcaldía de Ribas, pero hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta. Apuntó que también han girado oficios a Corpoelec y al Instituto Bolivariano 12 de Febrero, para limpiar un terreno enmontado que pudiera ser el epicentro de esta calamidad.

La directora comentó que también han solicitado la poda de algunos árboles y el corte de otras plantas que están afectando las instalaciones, amén que señaló que para ello ya tienen el permiso de Ambiente desde finales del año pasado, pero hasta el sol de hoy no han contado con el apoyo para ejecutar estas tareas. Especificó que uno de los árboles está dañando el pozo de la escuela, ya que sus raíces han penetrado en la estructura de manera incontrolable.

Al llamado se unieron las docentes Belkis Araujo, Mariana Ledezma y Maiwin Urbina, quienes se mostraron muy preocupadas por la presencia de estas serpientes venenosas. Piensan que los niños corren el peligro de ser mordidos y es necesario que se tomen cartas en el asunto. Igualmente comentaron que un viejo árbol amenaza con caer en la huerta que han construido los alumnos, comprometiendo el programa de siembra y la propia integridad de los niños que trabajan en esta área.

Las maestras afirman que limpiando el terreno antes mencionado, podría controlarse el ingreso de las culebras y los otros visitantes no deseados. Les parece que el monte es un lugar ideal para que estos animales se escondan, y luego se metan a las instalaciones generando angustia en la población estudiantil. Comentaron que aunque este terreno fue quemado por extraños durante el asueto de Carnaval, todavía existen varias zonas donde la maleza es la perfecta guarida para las alimañas.

Finalmente el llamado fue para las autoridades competentes, para que actúen de inmediato y no esperen que se suscite un incidente, mientras tanto las medidas de seguridad se han incrementado en la escuela, incluso limitando el espacio que los niños utilizan para la práctica del deporte y la realización de actividades recreativas. De igual forma se les ha pedido a todos que estén muy alerta, para que no sean sorprendidos por alguna de estas serpientes que son altamente venenosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario