fotos | RAFAEL LOZADA
![]() |
| Esta canal necesita mantenimiento porque es nido de ratas |
![]() |
| Ahora las aguas negras han invadido las calles |
![]() |
Los vecinos no tienen más remedio que colocar las bolsas de basura en la calle
|
![]() |
| En cada esquina de Caña de Azúcar hay una montaña de basura |
Frente a la cantidad de desperdicios que se descomponen entre los containers esperando la llegada de los trabajadores del aseo urbano y los malos olores que emanan estos residuos, los vecinos dicen sentirse de manos atadas porque ya no saben qué medidas tomar.
Explicaron que decidieron poner la basura en la calle, y en las aceras, porque los pocos containers no aguantan la cantidad de desperdicios que pasan hasta una semana allí sin ser recogidos.
Por si fuera poco, a esta situación se ha sumado el desbordamiento de las aguas negras en la calle que está frente a la Universidad Simón Rodríguez, que también ha desencadenado un ambiente de insalubridad insostenible.
Al respecto, el señor Jesús Méndez, dijo que este problema y la falta de mantenimiento de la canal que atraviesa toda la comunidad, ha desatado la proliferación de animales rastreros que han tomado como refugio las casas de los vecinos de la zona.
Méndez, aseguró que hay una clara deficiencia del servicio de aseo urbano, porque los trabajadores recogen la basura cuando quieren, irrespetando el horario laboral, que deben cumplir.
Mientras que el señor Víctor Alfonso, vendedor de comida, consideró que debe ser atendida esta situación, antes de que traiga consecuencias de mayor magnitud que comprometan la salud de quienes habitan en el lugar.
"Los malos olores son insoportables, por si fuera poco estamos expuestos a animales rastreros como las ratas que proliferan en este ambiente, es necesario la presencia del gobierno municipal en esta comunidad para que atienda lo que está pasando", subrayó.
Juan Rodríguez, denunció que ya está cansado de vivir entre la basura, por lo que pidió que en Caña de Azúcar se asignen más containers y camiones de recolección para mejorar el servicio de aseo urbano, que calificó "de pésimo".
Aseguró que sino se toman medidas, nunca se va a solucionar este problema, porque a su juicio no hay voluntad política. Por ello, manifestó que es necesario que intervenga el gobierno regional, a ver qué se logra.
Similar opinión compartió Cruz Vázquez, quien reiteró que el problema de la basura no viene de ahora, y que ningún gobierno que ha pasado ha manifestado su preocupación por esta situación, por eso la comunidad está enfrentando una grave situación de insalubridad, y ahora más con tantos roedores.
Consideró, que de no tomarse los correctivos necesarios el problema pudiera afectar la salud de todos los habitantes de esta populosa comunidad de Mario Briceño Iragorry, que tanto ha denunciado los problemas que enfrentan.
Finalmente, los afectados dijeron que de no tener respuestas, continuarán tomando medidas arbitrarías como lanzar la basura a la calle, porque no pueden albergar estos desperdicios en sus casas poniendo en riesgo su salud.






No hay comentarios:
Publicar un comentario