ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

La torpeza del Ministro

Tal Cual

Titular de Defensa se quita la careta. Alto Mando militar viola la ley al parcializarse electoralmente en favor de Nicolás Maduro. Aunque la Constitución establece que la FAN debe ser despolitizada, militares hacen público su apoyo al PSUV. Carta Magna prohíbe que restos mortales del presidente Chávez sean enterrados en el Panteón

MARISELA CASTILLO APITZ

Pasaron solo minutos desde que el vicepresidente Nicolás Maduro anunciara el fallecimiento del presidente Chávez, para que el ministro de la Defensa, Diego Molero, fijara posición.

Las primeras palabras de este funcionario fueron: "Señor vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señor presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y todos los poderes constituidos del Estado: cuenten con una FAN que es del pueblo y para el pueblo".

Un discurso minado de parcialidad política y violación a la Constitución que terminó con gritos revolucionarios: "¡Viva Chávez!, ¡Qué viva su pensamiento!, ¡Hasta la victoria siempre!, ¡Viviremos y venceremos!". Así fue como el Alto Mando Militar terminó su primera alocución luego de conocer la muerte del jefe de Estado.

Hay más. En la mañana de ayer, Molero afirmó que los militares echarían su ayudaíta a Maduro para hacerlo Presidente. Politización y más politización.

En el olvido quedó el artículo 328 de la Constitución, donde se lee que la FAN es una institución sin militancia política y que "está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna".

Pero el ministro de la Defensa no dudó en asegurar que: "ahora más que nunca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe permanecer unida para lograr el objetivo, la misión que él (Hugo Chávez), nos encomendó de llevar a nuestro actual vicepresidente Nicolás Maduro a ser el próximo presidente electo de todos los venezolanos".

Con estas declaraciones, Molero no solo viola la Constitución por parcializar políticamente a una institución que en teoría debe estar al servicio del Estado y no de una persona o ideología política; sino también el artículo 233 de la Carta Magna, en el que se prevé que en caso de falta absoluta del primer mandatario, el presidente de la Asamblea Nacional debe asumir la presidencia durante los 30 días mientras se celebra las próximas elecciones presidenciales.

VIOLAN LA CONSTITUCIÓN

El diputado Carlos Berrizbeitia rechazó estas declaraciones. "Hay que recordarle al ministro que ese uniforme que viste le pertenece a todos los venezolanos y no a un partido político, y que debe respetar la Constitución", aseguró.

El diputado agregó que si el ministro de la Defensa quiere que Nicolás Maduro sea Presidente debe renunciar al cuerpo castrense, quitarse el uniforme y hacer vida civil para que le haga campaña a Maduro.

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, destacó que la postura de Molero viola el artículo cuatro de la Carta Interamericana de la Organización de Estados Americanos, el cual establece "la subordinación constitucional de todas las instituciones del Estado a la autoridad civil".

San Miguel recuerda que la FAN debe estar subordinada al poder civil. A su juicio, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, debe venir a Venezuela a atender esta irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario