ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 3 de marzo de 2013

Habitantes de Los Olivos Viejos exigen que les reparen las calles

NORELIS OSUNA | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA

Habitantes de Los Olivos Viejos exigen que sean reparadas de una vez por todas las distintas calles de ese populoso sector de Maracay, pues desde mediados de diciembre del año pasado, la alcaldía del municipio Girardot, rompió las mismas para meter tuberías y hasta la fecha no se ha abocado a repararlas.

Esta situación, de acuerdo a denuncias de los vecinos, está generando constantes problemas respiratorios entre niños, adultos y ancianos, con el polvo que se levanta, además que no cesan de limpiar los corotos y enseres de las viviendas de las personas que residen en las calles Sucre, Mariño, y otras.

Sobre esta situación Yosney Velásquez, manifestó que las vías se encuentran en ese estado desde el 15 de diciembre, cuando los organismos competentes abrieron las calles para meter tuberías y las dejaron sin asfaltar.

“Nosotros estamos tragando todo el tiempo polvo, por lo tanto la mayoría de los residentes en la calle Sucre se mantienen con gripe y problemas respiratorios. También tenemos que estar limpiando nuestros enseres todo el tiempo”.

Flor de Velásquez, sostuvo que como las calles no están asfaltadas, ellos limpian los corotos y al rato están sucios de nuevo. “Yo nunca me enfermaba, pero desde que dejaron las calles abiertas, me mantengo con gripe, dolor de cabeza y picazón en la piel. Nos dijeron que en enero las iban a reparar pero no han hecho nada a la fecha”.

Apuntó, nos tocará cerrar el paso por estas calles para presionar a las autoridades, porque de lo contrario va a seguir pasando el tiempo y no solucionan el problema.

Indicó que la basura es otro de los problemas que afecta a esa comunidad, pues el camión del aseo no pasa de manera frecuente como debería, sino cada quince días y ellos tienen que pagar para que les boten los desechos sólidos, pues de lo contrario la contaminación sería mayor.

Miguel Castillo, afirmó que muchos de los problemas que padecen es responsabilidad de los voceros del consejo comunal que no hacen nada por la comunidad, a pesar de que tienen 6 años en dichas funciones, por lo tanto quieren hacer un nuevo proceso pero algunos miembros del CC entorpecen todo.

“En lugar de promover soluciones a las deficiencias que nos afectan en el sector, están agudizando la situación que vivimos y de hecho solo hay que ver como están las calles desde diciembre para acá, las cuales estaban asfaltadas y las dañaron totalmente”.

En ese mismo orden de ideas, Lola Sánchez de Dorta, hizo un llamado a los organismos correspondientes para que reparen las calles, porque quienes viven en Los Olivos viejos no salen de una gripe o erupciones en la piel, desde que rompieron las vías para cambiar tuberías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario