ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 3 de marzo de 2013

FLA: Vecinos de Rafael Urdaneta esperan reparación de las calles

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Ocho meses después de que en el sector Rafael Urdaneta, en Santa Rita, se realizara la sustitución de tuberías de aguas servidas, los vecinos aún esperan que se ejecuten los trabajos de asfaltado debido a que las calles quedaron en pésimo estado.

Los afectados denunciaron que en varias oportunidades han informado la situación al consejo comunal de la zona, así como a la Alcaldía, pero han hecho oídos sordos ante esta situación que está perjudicando especialmente a los más pequeños, quienes se han enfermado de asma y gripe por la gran cantidad de polvo que se acumula en el lugar.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para comentar que diariamente se registran fallas en el servicio de agua potable, mientras que el alumbrado público es deficiente ya que muchos postes necesitan el debido mantenimiento, ya que algunas calles permanecen a oscuras por la falta de lámparas.

Mirla Díaz, vecina, manifestó que “la vialidad se encontraba en buenas condiciones, pero a raíz que Hidrocentro realizó el cambio de tuberías, hace más de ocho meses, se solventó un problema y se creó otro, ya que luego de terminar dicho trabajo se fueron y nadie ha respondido por la restitución del asfaltado”.

Díaz indicó que el polvo se dispersa por toda la comunidad ocasionando enfermedades a niños, personas de la tercera edad y hasta adultos, quienes recurrentemente presentan enfermedades respiratorias.

Por otro lado, coincidió, “también tenemos problemas con el alumbrado público ya que la mitad del sector está a oscuras incrementándose la inseguridad, por lo que solicitamos a Corpoelec que realice el mantenimiento correspondientes y sustituya las lámparas que hagan falta”.

Dilia Díaz, vecina, detalló, “las calles se encontraban en perfectas condiciones pero Hidrocentro la rompió para realizar la sustitución de tuberías dejándolas intransitables, en mi caso tuve que guardar todos mis corotos para que no se me llenaran de polvo”.

Según Díaz, el servicio de agua potable es interrumpido hasta cuatro veces al día, mientras tanto desconocen las razones del porqué sucede se presentan estas fallas, pide al consejo comunal que tome cartas en el asunto y solvente la situación lo antes posible.

Para José Domingo, vecino, “cuando llueve se empeora más el problema de la vialidad, los huecos se llenan de agua y se vuelven invisibles ante los ojos de los conductores, cayendo en los “cráteres” y ocasionando grave daño a sus vehículos”.

Zuleima Carrillo, vecina, aseveró que “las precarias condiciones en que se encuentra la vía es el principal problema que nos afecta, nos informaron que la alcaldía realizaría el trabajo de asfaltado luego nos dijeron que sería el consejo comunal, pero lo único cierto es que nadie ha hecho nada”.

Carrillo, recalcó que su hijo sufre de asma por lo que tuvo que mudarse para la casa de su abuela ya que siempre estaba enfermo, mientras que en diciembre no pude colocar la Navidad ni mucho menos pintar.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno municipal para que atienda las necesidades de esta comunidad y trabaje por una mejor calidad de vida para todos los vecinos, quienes -aseguró- votaron por la alcaldesa con la intención de resolver las insuficiencias que padecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario