Teniente Juan Escalona, edecán
EL UNIVERSAL
domingo 10 de marzo de 2013 12:00 AM
Hugo Chávez bromeaba sobre las muchachas que les preguntaban por el "teniente Escalona", como lo llamaba". "Cuidado teniente Escalona le cae esto en un pie", le dijo en su mensaje anual al Parlamento, el 13 de enero de 2012, mientras le pasaba un lingote de oro que mostraba. Con comentarios como estos, Chávez dio a conocer al menos el apellido de ese militar que siempre estaba detrás, al lado o atento a pasarle cualquier cosa: Juan Francisco Escalona, el último edecán del fallecido Presidente.
Intermitentemente se ha observado al lado del ataúd de Chávez en la Academia Militar de Venezuela, callado y atento como siempre, pero el pasado viernes usó la red social Twitter para expresar sus sentimientos por el Jefe de Estado. "Aquí sigo frente a un sarcófago, junto a nuestro pueblo grande, ese que llora, la gente humilde que sufre tu descanso eterno. Bendito eres", escribió en su cuenta @ttejuanescalona.
"Solo puedo estar pendiente del vidrio que cubre tu féretro, ese que a veces se empaña porque tu pueblo se desvive por tocar", agregó a las 7:15 am, para luego a las 5:13 pm expresar: "Como no llorarte, como no sufrirte, si con tu partida siento en lo más profundo... de mi ser que se va una parte de mi alma".
En su biografía en Twitter dice sentirse "bendito por Dios al ser ayudante del Comandante Presidente". MLD
No hay comentarios:
Publicar un comentario