ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Delincuentes atacaron con granada Estación policial de Campo Alegre

LUIS ANTONIO QUINTERO | el siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ


Supervisor Joel Breto, director del Centro de Coordinación Policial Maracay Sur, relacionó el caso con una bomba Molotov
Fachada del edificio donde atentaron desconocidos en la madrugada
Funcionarios antiexplosivos cuando
realizaban la inspección ocular
Entre las 3:00 y 3:30 de la madrugada de este jueves, al menos dos sujetos posiblemente en motocicleta aún sin identificar, atentaron contra la estación policial ubicada a la entrada de Campo Alegre, específicamente frente a la placita.

Se sospecha que los bandidos arrojaron el detonante a través de una ventanilla del edificio y explotó en la oficina de Atención a la Víctima, situada a un lado de la Oficialía.

Hubo daños materiales. La onda expansiva ocasionó que la puerta se desprendiera de su base y además se observó avería en una de las paredes y en la parte mobiliaria, esto sin causar lesionados o víctimas que lamentar.

Para el momento del suceso, el oficial de guardia estaba en otro departamento, haciendo una diligencia personal relacionada con la labor policial y al salir hacia la parte de afuera del recinto, los delincuentes ya habían huido a toda velocidad.

Para obtener la información y conocer los pormenores del caso, hubo mucho hermetismo de parte de los funcionarios, ni mucho menos se permitió a los gráficos tomar las respectivas fotografías para ilustrar la descripción del suceso. Al parecer, el autorizado era el general Erling Rojas Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana, quien se encontraba en Caracas.

Sin embargo, la señora María Esther López, quien reside a un costado de la comisaría y es una de las víctimas, manifestó que ella se despertó producto de una fuerte explosión que tuvo una onda expansiva. Aunque nadie vio a los responsables, se sospecha que ellos arrojaron el dispositivo a través de la ventana y salieron corriendo.

"Eso sonó muy fuerte, presumiéndose que se trataba de una granada, pues hubo daños materiales", dijo. "No entiendo por qué quieren ocultar la verdad y los hechos están ahí. No estoy mintiendo, pues yo fui una de las víctimas y no se qué razones tendrían esos desadaptados para perturbar el orden y la tranquilidad de los funcionarios y de los vecinos", adicionó.

"Estamos viviendo un momento de mucho dolor y tristeza por la muerte del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien dio su vida por un proyecto de gobierno e inculcó su amor hacia el pueblo", agregó la denunciante.

"Quien incurrió en ese hecho, busca como desestabilizar una población y crear zozobra en un momento de sufrimiento. Debemos estar más unidos y protegernos de quienes tienen una mente perversa", dijo.

"Respetemos el dolor de los familiares del Presidente y del gobierno", agregó la señora, quien comentó que los policías e igualmente los vecinos corren peligro ante un suceso de tal naturaleza.

Por su parte, César Peñalver, otro de los habitantes de la zona, comentó que la comisaría fue instalada en ese sector sin la consulta de los pobladores. Por medidas de seguridad y protección de los guardianes del orden público, ese puesto policial debe estar ubicado donde anteriormente funcionaba.

A través de los medios de comunicación social, Peñalver sugirió al gobernador Tareck El Aissami, tomar en consideración tal propuesta y se reubique el comando policial. Lo que ayer sucedió es un alerta para tomar cartas en el asunto.

Ante la presión de los periodistas, el supervisor jefe Joel Breto, director del Centro de Coordinación Policial Maracay Sur, desmintió la supuesta explosión de una granada. Adicionando que se trataba de una bomba molotov (bomba incendiaria) .

No obstante, se le consultó la opinión de que una bomba molotov no causaba daños materiales, ratificando que se trataba de un dispositivo de tal naturaleza.

Poco después respondió: "Estamos investigando las causas del suceso". Mientras tanto, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se trasladó a la escena del suceso iniciando las averiguaciones de rigor.

RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN

Al cierre de esta edición, de acuerdo a las inspecciones realizadas por el personal de la División Antiexplosivos del Sebin a las instalaciones del Comando policial en Campo Alegre, se determinó que el supuesto artefacto explosivo lanzado contra esa edificación resultó ser un producto de un artificio pirotécnico llamado "Bin Laden". (NH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario