ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Renuncia de Benedicto XVI sorprendió a los maracayeros

NORELIS OSUNA | el siglo

Fuente: Web Oficial del Vaticano
Con sorpresa, interrogantes y expectativas sobre el futuro de la Iglesia Católica en el mundo, los maracayeros recibieron la noticia sobre la renuncia del papa Benedicto XVI.

Sobre este acontecimiento, Yomarlin Pereira señaló que este anuncio la tomó por sorpresa y que la máxima autoridad debe tener un motivo contundente más allá de lo que significa su edad y solo Dios sabrá qué pasará después de esto.

Asimismo, Liliana Rangel indicó: "Es sorprendente en realidad la actitud del papa. Sólo queda esperar y orar para que quien venga a sustituirlo sea un buen representante de la Iglesia Católica y el más adecuado para el pueblo cristiano del mundo".

Igualmente, Luis Moll, apuntó que en el Vaticano están sucediendo cosas que tal vez por su edad y por sentirse muy cansado, el papa no puede asumirlas.

"Además, a nivel mundial también la iglesia de hoy tiene responsabilidades muy comprometedoras y creo que el papa está muy cansado para asumir tales retos, por lo tanto, pienso que es necesario que se elija a otro Máximo Pontífice. Espero que el que venga sea latino".

Por su parte, Rafael Aguirre, cree también que si el papa siente que ya no tiene fuerzas para continuar con sus responsabilidades, es mejor que haya tomado esa decisión, calificándolo de sincero.

Sostuvo que espera que el nuevo papa tenga un estilo como el de Juan Pablo II, a quien toda la iglesia quería y respetaba.

·················································································

Renuncia de Benedicto XVI tomó por sorpresa a los maracayeros
El Aragueño
13-02-2013
María de los Ángeles Castillo
maria.castillo@elaragueno.com.ve


Luego de la renuncia anunciada por el Papa Benedicto XVI, la cual se hará efectiva el próximo 28 de febrero, los maracayeros, así como ha ocurrido en otras partes del mundo, manifestaron su consternación producto de la noticia que tomó a muchos por sorpresa.

Pero la inesperada decisión no es motivo suficiente como para que los católicos no respalden esta acción. Y es que, tomando en cuenta los problemas de salud que presenta el Pontífice, consideran que es lo más sensato y responsable que puede asumir.

Es de recordar que la decisión, considerada como histórica, fue anunciada por el Papa alemán el pasado lunes, durante una ceremonia de canonización que se llevaba a cabo en la Santa Sede, en donde manifestó su falta de vigor tanto en el cuerpo como en el espíritu para seguir al frente del pontificado, del cual ha estado al frente desde el año 2005, luego de la desaparición física de Juan Pablo II.

El equipo del Diario El Aragüeño recorrió las calles de Maracay para consultarle a la colectividad acerca de la opinión que merecía la decisión tomada por quien ahora volverá a ser simplemente Joseph Ratzinger.

Enma García manifestó su asombro, aseguró que la noticia la tomó por sorpresa pues es algo que nadie se esperaba, sobre todo porque nunca se había visto que se presentara una situación similar. “Primera vez que vemos que esto ocurre”, acotó. Sin embargo, a su juicio, es un acto de responsabilidad, sobre todo si no tiene la energía necesaria para enfrentarlo.

Por su parte, William Núñez, aunque respalda esta postura, asegura que Benedicto XVI ha tenido que enfrentar una gran cantidad de hechos vinculados a la pederastia, situaciones que no han sido resueltas y que han dejado a la luz pública cientos de abusos en todo el mundo, en donde la Iglesia Católica ha estado involucrada y que muchos años se mantuvo totalmente oculto.

De ahí que Núñez cree, que en parte debe ser como una penitencia que debe cumplir producto de su posible incapacidad para resolverlos y limpiar la imagen de la Iglesia. “El se está exigiendo una penalización”, aseguró.

La edad y la salud primero

Otros como Ysbeli Esqueda se mostraron en acuerdo con la decisión, pues estar al frente de la Iglesia en el mundo es una responsabilidad muy grande y si Benedicto XVI no tiene la fuerza que ofrece la juventud ni la capacidad para cumplir con todo lo que concierne a esta labor, entonces es mejor que dimita y que sea otro el que se encargue del pontificado.

René Tapia no se aleja de esta opinión, pues a su juicio, es muy responsable por parte de Benedicto XVI asumir que no puede con todo lo que acarrea el papado y así puede dedicarse a cuidar su salud, a tomar el tiempo para sí mismo.

Jhon Castaño, por su parte, considera necesario que el Papa dedique tiempo para él, a descansar, y por ello manifestó su respaldo a la decisión anunciada el pasado lunes al mundo católico.

Sin opiniones

En medio de la consulta, hubo quienes prefirieron no opinar al respecto, algunos manifestaron no conocer muchos detalles de la información, pero otros como Eduardo Herrán, destacó el hecho de que no es seguidor de la religión católica, razón por la cual le dejó a la Iglesia como institución el deber de evaluar y analizar lo que está ocurriendo a lo interno.

Cónclave por el sucesor

Luego de renunciar, Joseph Ratzinger se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo, al sureste de Roma, en espera de la escogencia de su sucesor. Este lugar servirá para que el Papa saliente se dedique al estudio, la oración y la escritura.

Se estima que el cónclave se celebrará a lo largo del mes de marzo, cuando 110 cardenales de diversas partes del mundo tengan la posibilidad de ser elegidos. De acuerdo a algunas informaciones que se manejan, los que parecieran ser los más destacados a la silla de Pedro son: El italiano Scola, el canadiense Ouellet y el austriaco Schoenborn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario